Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Las tendencias Fitness alrededor del mundo para 2021 

  04/01/2021 10:43 Noticias


La conciencia internacional por la Encuesta mundial de tendencias de fitness de la American College of Sports Medicine (ACSM) ha aumentado mucho desde su creación hace 15 años. Hoy en día, los profesionales reconocen el valor de evaluar las tendencias de salud y estado físico para guiar los esfuerzos futuros. En este caso, se proporcionan datos de Brasil, China, Europa, España, Australia, México y Estados Unidos, lo que les da una ventaja estratégica en las futuras ofertas de acondicionamiento físico, y así poder impulsar su negocio.

Este año está marcado por los efectos de la pandemia de COVID-19, así como por el impacto económico significativo que ha supuesto en la industria del fitness. La pandemia ha acelerado la actividad de los consumidores en algunos aspectos, como el mercado interno, pero la ha ralentizado en otros, como clubes de salud comerciales.

Las encuestas se realizaron de forma electrónica mediante formulario, y fueron enviadas a los profesionales del fitness y la salud en un periodo de entre 3 y 21 semanas. En Brasil, Europa y Estados Unidos se utilizaron las 41 tendencias de la ACSM, mientras que en otros países se utilizaron muchas de ellas. Todas las regiones recopilaron respuestas utilizando una escala Likert de 10 puntos, que va desde la más alta (10 = tendencia más popular) a la más baja (1 = tendencia menos popular).

Durante este tiempo de incertidumbre global, los programas de salud y fitness clínicos y comerciales deben volver a comprometerse a comprender el comportamiento del consumidor y crear una estrategia multifacética.

A continuación, se incluye una tabla extraída del artículo, en donde aparecen las 20 principales tendencias para 2021 de los países implicados en el estudio:

Tendencias Fitness Mundo 2021


En un aspecto global, en el artículo se destacan los cinco aspectos más interesantes. Uno de las tendencias más importantes a nivel mundial es el ejercicio para bajar de peso, siendo n. 1 en países como China, Brasil, México y España. Sin embargo, en otros como Estados Unidos o Australia no ha supuesto una tendencia tan importante.

Otra tendencia para este año es el entrenamiento funcional, la cual tiene una popularidad constante en muchas regiones, lo indica que la industria del fitness puede incorporar elementos de entrenamiento funcional en las iniciativas para 2021.

Destaca la diferente puntuación del entrenamiento online en distintos países, siendo de las primeras tendencias en Estados Unidos o Brasil, mientras que en otros están en posiciones muy inferiores. Lo mismo ocurre con el entrenamiento virtual, el cual también será tendencia en algunos países. Los profesionales de la salud y el fitness pueden ser creativos al ofrecer sus servicios, así como al utilizar la amplia gama de herramientas en línea disponibles para mejorar la calidad de sus entrenamientos.

La certificación de los profesionales del fitness sigue siendo una tendencia importante en el mundo, puesto que tanto en jóvenes sin experiencia como en veteranos se busca una certificación. Esto es diferente en Estados Unidos, en donde esta tendencia tuvo una puntuación mucho menor, debido probablemente a la falta de regulación gubernamental de la industria.

Con la publicación de los resultados de este artículo, se brinda información a los profesionales de la salud y el fitness de estos países, para rastrear y comparar la trayectoria de las tendencias más importantes, y así poder impulsar el crecimiento de su negocio. 

Referencia: 

Kercher, Vanessa Marie Ph.D., M.Ed., ACSM-EP; Kercher, Kyle M.S., ACSM-EP, CPT, CSCS, PMP, CHWC; Bennion, Trevor DHSc; Yates, Brandon A. M.S., CSCS; Feito, Yuri Ph.D., MPH, ACSM-CEP, FACSM; Alexander, Chris ESSAM, AEP, AES; Amaral, Paulo Costa Ph.D., MBA, M.Sc; Soares, Waldyr; Li, Yong-Ming Ph.D.; Han, Jia Ph.D.; Liu, Yang Ph.D.; Wang, Ran Ph.D.; Huang, Hai-Yan Ph.D.; Gao, Bing-Hong Ph.D.; Batrakoulis, Alexios M.S., ACSM-EP, ACSM-CPT, CSCS, CSPS, NSCA-CPT; Chávez, Francisco Gómez Ph.D.; Haro, Jorge López B.Sc., M.Sc.; Zavalza, Adrián Ricardo Pelayo; Rodríguez, Luis Eduardo Aguirre; Veiga, Oscar L. Ph.D.; Valcarce-Torrente, Manel Ph.D.; De la Cámara, Miguel Á. Ph.D. Fitness Trends From Around the Globe, ACSM's Health & Fitness Journal: 1/2 2021 - Volume 25 - Issue 1 - p 20-31

doi: 10.1249/FIT.0000000000000639 


Descarga el artículo original >>>



 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA