Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias en Fitness 2021 

  20/12/2020 10:00 Noticias


Por quinto año consecutivo y tras varios meses de estudio por parte de los autores, la consultoría deportiva Valgo hace público el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2021. Este estudio, tiene como objetivos identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como, diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras. Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro entorno.

En este estudio, patrocinado por Evergy y Singular Wood, en el cual han participado más de 503 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2021, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2020 y entre las comunidades autónomas.

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España es el “ejercicio y pérdida de peso”, seguida del “la contratación de profesionales certificados” y el uso de “entrenamiento personal”.


image


En este informe de 2021, destaca que dos de las tendencias que ocupan el TOP 3, son diferentes con respecto a la encuesta del año 2020. Por otro lado, tendencias como el “entrenamiento de fuerza” o el uso de “equipos multidisciplinares de trabajo (médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y CCAFYD)” han descendido puestos con respecto al 2020. Destaca también la aparición en el TOP 10 de la tendencia “Actividades de fitness al aire libre (outdoor fitness)” como orientación clara a la situación actual de pandemia, y "nutrición y fitness” como una apuesta hacia el ámbito de la salud.


Ver el informe >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA