Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

La facturación de las cadenas de gimnasios en España en 2023 

  04/04/2024 10:19


Las facturaciones de las cadenas de gimnasios en España han experimentado un crecimiento medio del 28,69% durante año 2023. Por segundo año consecutivo, Forus destaca como la cadena líder en facturación dentro del panorama del fitness español con un ingreso de 84 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior y la sigue posicionando como un gigante en la industria fitness en España. En el podio se encuentran, también, GoFit y Metropolitan con una facturación de 77 y 70 millones (incluyendo facturaciones en el extranjero), respectivamente, aunque Metropolitan ha sufrido una disminución del 12,5% con respecto al ejercicio anterior. Además de las principales cadenas como Forus, Go-Fit y Metropolitan, el mercado del fitness en España también vio el éxito de otras marcas importantes. Basic-Fit y Vivagym fueron dos ejemplos destacados, logrando superar los 50 millones de euros en facturación durante el año 2023. Estas marcas, junto con Forus, Go-Fit y Metropolitan, demuestran la diversidad y la competencia en el sector del fitness en España.

Un aspecto notable del panorama del fitness en España en 2023 fue el impresionante crecimiento de algunas cadenas emergentes. Fitness Park, por ejemplo, experimentó un asombroso aumento del 383% en su facturación en comparación con el año anterior. Este crecimiento explosivo destaca el potencial del mercado del fitness en España y la capacidad de las marcas emergentes para capturar una parte significativa de este mercado en rápido crecimiento. Otros ejemplos de crecimiento destacado incluyen el aumento del 160% en la facturación de Bigg Fit, el incremento del 153% en la facturación de Gloves Fit & Box, y el crecimiento del 100% en la facturación de Energie Fitness. Estos datos subrayan la dinámica y la competitividad del mercado del fitness en España, así como las oportunidades disponibles para las marcas que pueden ofrecer propuestas únicas y atractivas para los consumidores

En resumen, el año 2023 fue otro año destacado para el sector del fitness en España, con Forus liderando el camino en términos de facturación. Aunque hubo desafíos y cambios en el mercado, las marcas exitosas demostraron su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno competitivo. Con el continuo crecimiento y la innovación en el horizonte, el futuro del fitness en España parece prometedor y emocionante.

Fuente: CMD Sport

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA