Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Éxito sin Precedentes en el Empleo Deportivo: España Alcanza 258.834 Afiliados en Marzo de 2024 

  05/04/2024 13:30 Noticias


El sector deportivo en España ha experimentado un crecimiento excepcional, alcanzando un récord histórico de 258.834 afiliados a la Seguridad Social en marzo de 2024. Este hito refleja un incremento del 4,3% con respecto al año anterior, consolidando al deporte como un sector clave en la dinámica económica y laboral del país. La distribución de este crecimiento incluye a 222.455 trabajadores por cuenta ajena, marcando un aumento del 4,2% respecto al mismo mes del año precedente, y 36.379 autónomos, con un ascenso del 5% en comparación con marzo de 2023.


Este logro destaca especialmente en el contexto de los retos económicos actuales, incluyendo el incremento del coste de la vida y las fluctuaciones en los precios de la energía. La expansión del empleo en el sector no solo demuestra la resiliencia y la fortaleza del deporte como industria sino que también subraya su creciente importancia en el tejido social y económico de España.


El análisis detallado revela que el aumento en el número de afiliados se acompaña de un crecimiento en la infraestructura deportiva, con 78 nuevos gimnasios abiertos durante el periodo analizado, lo que representa un aumento del 7,7% en comparación con el cierre de 2021. Este desarrollo infraestructural es un claro indicador de la inversión continua y la confianza en el potencial de crecimiento del sector.


La significativa contribución del sector deportivo al empleo en España es una muestra de su potencial para enfrentar desafíos de salud pública y promover el bienestar general, al tiempo que contribuye de manera sustancial al crecimiento económico. Este récord en el empleo deportivo no solo refuerza la percepción del deporte como un ámbito crucial para el desarrollo económico sino que también ofrece nuevas oportunidades para profesionales y emprendedores dentro de este vibrante sector.

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA