Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Expansión del Fitness en el Reino Unido: Auge de Membresías en Gimnasios Durante el 2022 

  03/04/2024 13:34 Noticias


Un reciente estudio de la consultora UK Active ha evidenciado un notable crecimiento en el sector del fitness en el Reino Unido, con un aumento del 10.2% en la base de miembros de gimnasios privados, sumando 345,958 nuevos usuarios desde enero de 2022 hasta diciembre de 2023. Este fenómeno ocurre en un contexto de desafíos económicos, tales como la elevación de costos de vida y tarifas energéticas. Además, el incremento se alinea con la apertura de 78 nuevas instalaciones, lo que refleja un incremento del 7.7% en comparación al cierre de 2021, demostrando la resiliencia y el ímpetu inversor del sector pese a las adversidades operativas.


El informe destaca la relevancia económica del fitness, con un movimiento de aproximadamente 2,000 millones de libras esterlinas anuales. Los líderes del mercado, PureGym y The Gym Group, han reportado crecimientos significativos en su facturación anual. La variabilidad en el costo de los servicios de acuerdo con la ubicación geográfica también es notable, con precios más elevados en Londres en comparación con otras regiones.


La importancia de la actividad física es subrayada por Huw Edwards, director general de UK Active, quien resalta la contribución potencial del sector al abordaje de retos nacionales de salud y crecimiento económico. La política gubernamental reciente, como la eliminación del IVA en los servicios de gimnasios municipales, puede presagiar cambios similares en el sector privado, una medida que alinea al Reino Unido con países como Rumanía en la promoción del bienestar a través de incentivos fiscales.

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA