Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

El control de los accesos es clave para garantizar la seguridad en los gimnasios 

  08/09/2022 10:00 Noticias


Luis Gómez Calvo, experto en seguridad de instalaciones y actividades deportivas, además de analista de riesgo, explicó los requisitos, información y control de accesos que todo gimnasio o centro deportivo debería conocer. El control de los accesos muchas veces infravalorado por los propios dueños, se sitúa como un componente de calidad y diferenciación del centro.  

Por ello, debemos tener en cuenta una serie de requisitos a la hora de constituir estos accesos: 

  1. El alcance de los mismos, es decir, estos accesos deben estar orientados para las personas, pero también a lo que puedan portar las mismas. 
  2. Los requisitos o las condiciones de acceso. Esto está organizado por los titulares y está reglado por el derecho de admisión. 
  3. El derecho de admisión. El titular del lugar se reserva la atribución de permitir o no el ingreso o permanencia de tercero en dichos lugares. 
  4. Derechos de acceso  de las personas. A la hora de controlar estos accesos debemos respetar la integridad y los derechos de las personas. Para ello se deben tener en cuenta una serie de pautas para la elaboración de los criterios de admisión de las personas.
  5. Elaborar un listado con requisitos clave para la admisión de las personas. 
  6. Los requisitos para la admisión de vehículos. 
  7. Los requisitos para admisión de objetos. 
  8. Requisitos para la admisión de perros guía para personas invidentes o con deficiencia visual. 
  9. Se dede informar sobre los requisitos de acceso.
  10. Debemos tener en cuenta los medios humanos que se van a destinar para llevar a cabo el control. 
  11. Los medios materiales empleados para realizar el control. 

Para concluir, el control de accesos es necesario que se conciba como algo fundamental para la seguridad en el interior de los centros deportivos. Además, tal y como se ha expuesto anteriormente, un buen control de accesos y seguridad será concebido como sinónimo de calidad por el cliente, haciendo que su entrenamiento sea más confortable y seguro. 


FUENTE: Gymfactory

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA