Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

La obesidad es una enfermedad que ya afecta al 60% de los adultos europeos 

  15/09/2022 11:00 Noticias


Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de los adultos y un tercio de los menores de edad padece sobrepeso u obesidad, alcanzando “proporciones epidémicas”. Después del continente americano, Europa es el segundo continente en tasa de obesidad en adultos. Turquía, Malta y Gran Bretaña, fueron los países donde mayores porcentajes de personas adultas que padecían obesidad, se registraron.

El sobrepeso y la obesidad están entre las principales causas de mortalidad en el continente europeo, además de incrementar el riesgo de enfermedades y ser el mayor factor de riesgo para la discapacidad. Durante la pandemia del Coronavirus, se ha comprobado que las personas que sufren de obesidad tienen una mayor probabilidad de padecer síntomas graves causados por el COVID-19.

En cuanto a los menores de edad, el estudio llevado a cabo por la OMS, afirma que 1 de cada 3 niños padece obesidad o sobrepeso, siendo España unos de los países donde el dato es mayor, ya que el 40% de los niños de entre seis y nueve años la padecen.

Lo peor es que la tendencia sigue al alza y la pandemia no ha hecho más que agravar esta situación. Es una evidencia que un niño que padezca obesidad, tendrá una peor calidad de vida. Asimismo, si no realiza un cambio en su estilo de vida, mantendrá el mismo problema durante su edad adulta, con los riesgo que ello implica. 

Ver informe completo >>>


Fuente: Munideporte

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA