Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios logo

¿Qué sucede con las Sedes Olímpicas una vez se terminan los Juegos Olímpicos? 

  03/09/2022 12:00 Noticias


El COI (Comité Olímpico Internacional), expone que el 85% de la infraestructura empleada para los Juegos Olímpicos, desde Atenas 1896 es aprovechada al acabar los mismos. Esta cifra alcanza el 92% de utilidad , si tan solo se tienen en cuenta la infraestructura construida para los Juegos Olímpicos celebrados en el siglo XXI. Es llamativo que solo el 4%, o lo que es los mismo, 35 de los 817 lugares analizados permanecen cerrados, inactivos o abandonados. 

Además, la concepción de hoy en día de hacer mayor hincapié en la sostenibilidad, provoca que la infraestructura construida en las ciudades anfitrionas sea reutilizable tras el evento, y en caso de que dicha infraestructura sea permanente, se maximiza el uso de la misma. Con el avance de las tecnologías, también se ha optado por incrementar el número de infraestructuras temporales. Estas han significado el 14% de las instalaciones en los Juegos Olímpicos celebrados durante el Siglo XXI, mientras que durante el siglo XX tan solo suponían alrededor del 9%. 

A continuación exponemos un vídeo ilustrativo en el que se puede apreciar lo comentado anteriormente. 


Fuente: COI

CONSULTA EL INFORME COMPLETO >>>

Compartir

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar