Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Top Líderes del Mercado Español de Gimnasios - Julio 2022 

  13/07/2022 09:00 Noticias


El sector del fitness está en plena expansión, y cada vez son más las personas que miran hacia este sector con expectativas de inversión, pero ¿cuáles son los operadores que lideran el mercado español de gimnasios?. 

En el territorio español, entre los 30 operadores con más gimnasios operativos, se alcanza la cifra de 1.662 instalaciones deportivas, cuyo 26% se ubica en la Comunidad de Madrid, que se erige como el sitio preferido para estos operadores. 

En un mercado tan atomizado como el del fitness español, destaca que tan solo dos de los 30 mayores operadores de gimnasios, alcanzan el centenar de centros en el territorio español. Estos dos operadores son la franquicia norteamericana CrossFit, que cuenta con una red de 608 centros, y es seguida por otra franquicia boutique como es Brooklyn Fitboxing, que cuenta con un total de 144 clubes en territorio nacional. 

A pesar de que el sector del fitness español está muy atomizado, destaca la poca diversificación entre estos operadores, ya que tan solo el 26,7% de los mismos han optado por la diversificación de la marca principal, como medio para llegar a diferentes targets. 

Es interesante recalcar, la escasa presencia internacional entre los grandes operadores españoles, ya que tan solo el 5 de las mayores 30 enseñas que operan en el territorio español son de origen extranjero. Estas enseñas son CrossFit, Curves, Anytime Fitness, McFit y Basic Fit, cuyos planes expansionistas en este 2022 se encuentran en el mercado español. 

En cuanto a las tipologías de negocio, el 43,3% de las empresas, se corresponde con el segmento de precio medio e instalaciones multiactividad de grandes dimesiones. El resto de centros principalmente se corresponde con modelos de negocio low cost - smart Price y el segmento boutique. 

Como se ha mencionado anteriormente, las comunidades autónomas que en la que se ubican más centros son : la Comunidad de Madrid que alberga 416 centros, seguida de Cataluña (325) y Andalucía (235). Por el contrario las comunidades autónomas con menos presencia de estos operadores son: Extremadura y La Rioja, cuyo número de gimnasios es de 14, Comunidad Foral de Navarra (15) y Castilla La Mancha y Cantabria, que albergan 24 centros cada una.

En los último años el norte peninsular ha sido uno de los destinos preferidos por estos operadores, para llevar a cabo su política expansiva.


image

Fuente: CMDsport


Ranking TOP 10 principales operadores del Fitness Español.

  1. CrossFit: 608
  2. Brooklyn Fitboxing: 144 
  3. Altafit (Incluye Myst y The Boxer Club) : 85
  4. DiR (Incluye BDiR, YogaOne, Jambox y ÒWellness) : 84
  5. Basic Fit: 66
  6. VivaGym: 57
  7. Sano Center (Incluye Sano Hotels): 51
  8. Synergym: 46
  9. Forus: 44
  10. Grupo Supera (Incluye Supera24): 44

Para la confección del ranking, tan solo se han tenido en cuenta los centros que poseen los distintos en territorio español. 


Consulta más información. Fuente: CMD Sport >>


 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA