Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Los gimnasios elevan su gasto en plantilla por la subida del SMI a más de 1.400 millones de euros 

  20/02/2023 11:25 Noticias


La subida del salario mínimo compromete el margen de los gimnasios, obligados a asumir los costes energéticos y de alquileres mientras siguen recuperándose de la pandemia. Algunas cadenas que pagaban por encima del SMI han pactado rebajas salariales.

Las cadenas con una plantilla promedio de más de 600 trabajadores podrían llegar a elevar en más de 150.000 euros la partida de gasto de personal como consecuencia de la subida del SMI hasta 1.080 euros al mes. 

¿Afectará el alza del SMI a todas las gestoras? No. Por ejemplo, las cadenas que ya cuentan con salarios por encima del mínimo que marca el convenio colectivo podrían esquivar este impacto. 

“Que prácticamente todas las tablas del convenio colectivo ya estén cubiertas por el SMI tiene un impacto muy grande para las empresas, que viven una tormenta perfecta: los alquileres han subido un 6%; los costes energéticos se han triplicado; aún no han recuperado los abonados que tenían y, ahora, ven como el gasto en personal se incrementa un 8% interanual. La situación es muy complicada, porque además hay que empezar a devolver los ICO”, expone Alberto García, gerente de FNEID. La patronal española de los gimnasios alerta que las sucesivas subidas del SMI en el contexto actual están amenazando la viabilidad de las empresas.

En muchos casos, el encarecimiento de los costes de personal va aparejado de una subida de las cuotas para no comprometer así la rentabilidad de las cadenas. Si bien las que operan en centros deportivos municipales pueden pactar esos incrementos con las administraciones, no siempre las negociaciones llegan a buen puerto.


Fuente: 2Playbook

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA