Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

El sector del fitness se coloca entre los 6 sectores con más franquicias en España 

  23/02/2023 11:00 Noticias


A cierre de 2022, en España operaban 1.395 marcas de franquicias, de las cuales, el 6,5% se corresponden al sector del fitness. Con respecto a 2021, esta modalidad de negocio creció el pasado año un 1,8% en cifra de marcas, si bien, el número total de establecimientos sufrió un leve retroceso del 0,2%.

Por sectores de actividad, la hostelería se mantiene como el grupo más numeroso con un 18,4% del total. Por detrás, le siguen los sectores de servicios especializados (el 8,1% del total); el de textil, moda y complementos (8%); el de estética y belleza (7,4%), el de productos especializados (6,7%); el de salud, bienestar y fitness (6,5%), el de enseñanza-formación (5,3%) y el de alimentación (5%).

De esta manera, la franquicia de clubes fitness y de gimnasios se sitúa como la sexta con mayor peso dentro de la franquicia española. Brooklyn Fitboxing, con 140 franquicias operativas en España (y 151 clubes en total en nuestro país), es hoy la principal franquicia de gimnasios que opera en nuestro país. Le seguirían DiR (con 66 franquicias) y Sano Center (con 50).

En el caso del fitness, la inversión inicial media para abrir una franquicia de gimnasios se sitúa en torno a los 256.000 euros, de acuerdo al informe sobre la Franquicia en el Fitness, publicado por CMDsport en el número 455 de su revista digital.

De acuerdo a Luisa Masuet, presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), las previsiones para este 2023 es que el sector de la franquicia mantenga su crecimiento, impulsado por factores como “la innovación, la digitalización, la incorporación de nuevas líneas de negocio y canales de venta online, así como la reestructuración para operar en formatos de menores dimensiones”.

Entre los segmentos que la Asociación pronostica que experimentarán los mayores crecimientos este año, Masuet nombra a los gimnasios, junto con los sectores de la alimentación, la hostelería, los trasteros, el sector inmobiliario y los talleres de vehículos.


Fuente: CMD Sport

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA