Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios logo

La inversión pública en obras de equipamiento deportivo se dispara en los cinco primeros meses del 2022. 

  25/07/2022 10:00 Noticias


La inversión pública en equipamiento deportivo en los primeros cinco meses del año 2022, alcanzó los 436 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 87,3% hasta el mes de mayo, en comparación con la inversión realizada en el mismo periodo del año 2021. 

Además, según  los datos ofrecidos por Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), el incremento de la inversión respecto al año 2019 es del 64%.

En mayo de este año, se licitó obras para el equipamiento deportivo por valor de 82,5 millones de euros, lo que supuso un incremento de 32,7 millones de euros respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, en abril del 2022 se facturaron 83,4 millones de euros, que equivalían al 4,1% del total destinado a las obras civiles por parte de la administración pública. 

Tal y como sucede en la mayoría de ocasiones, la mayor parte de la inversión pública realizada fue destinada a la construcción de nuevas instalaciones y alcanzaron el valor de 278 millones de euros. 


image

Evolución de la licitación pública de equipamiento. Fuente: PALCO23


Fuente: PALCO23

Compartir

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar

Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet