Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

La GEPACV destaca las buenas sensaciones ante la nueva deducción por actividad física 

  04/03/2024 10:39 Noticias


La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) revela que la reciente deducción fiscal para la práctica deportiva en la región está generando entusiasmo, con individuos que ya están solicitando facturas para aprovechar los beneficios.

Alberto Talavera, presidente de GEPACV, expresó a CMDSport que la medida, aprobada a finales del año pasado con retroactividad a enero de 2023, "genera buenas sensaciones". Aunque el impacto exacto aún no se conoce, Talavera subraya que la iniciativa es innovadora y fundamental. "Personas ya están solicitando facturas e información sobre la deducción a sus centros deportivos, lo que nos invita al optimismo", añadió.

Estas desgravaciones, aplicadas al tramo autonómico del impuesto sobre la renta, permiten deducciones de hasta 150 euros anuales. Para ello, se debe presentar la factura que respalde el gasto, sin exceder un límite de ingresos.

Los beneficiarios pueden desgravar cuotas de gimnasios, clubes deportivos, federaciones deportivas, así como la adquisición de equipamiento esencial para la práctica del deporte federado y servicios prestados por profesionales como técnicos, entrenadores, traumatólogos, dietistas, nutricionistas, fisioterapeutas y podólogos.

En colaboración con la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (Confedecom) y la Dirección General de Deporte, GEPACV está apoyando la profesionalización de las federaciones a través del Plan de Desarrollo y Mejora de Gestión. Además, recientemente concluyeron jornadas formativas para fortalecer las capacidades de las 59 federaciones, acompañadas de respaldo económico.

La asociación también se embarca en la creación de una guía sobre eventos deportivos sostenibles, programada para finales de mayo, y organiza su congreso bianual previsto para septiembre de 2024, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible y la profesionalización en el ámbito deportivo.

Fuente: CMD Sport

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA