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La facturación de los gimnasios españoles crece hasta los 825 millones en 2021 

  18/01/2022 11:06 Noticias


Según los datos del Observatorio Sectorial de DBK de Informa, en el pasado 2021 el sector del fitness español ha facturado una cifra cercana a los 825 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 18% con respecto al año 2020, cuando la facturación se situó en 700 millones de euros.

Continúa por tanto la recuperación del sector tras los efectos de la pandemia de COVID-19 y las restricciones asociadas. Sin embargo, esta cifra aún se sitúa un 23% por debajo de los niveles de 2019, antes de la pandemia, cuando se superaron los 1.000 millones de euros. El Observatorio DBK indica también que las cifras de 2019 previsiblemente no se podrán alcanzar hasta el año 2023. Pero 2020 sí que será el año clave de la recuperación, aún con dificultades que continúan este año como una economía más débil de lo vaticinado o la propagación de la variante Ómicron.

El Observatorio DBK también ha aportado datos acerca del impacto de la pandemia en el sector del fitness español, no sólo en cuanto a la facturación, si no en cuanto a cierres de gimnasios o procesos de redimensionamiento en las principales cadenas. 

El mercado del fitness español ha experimentado una disminución del número de gimnasios operativos en los últimos dos años. De esta manera, en octubre de 2021 se contabilizaron 3.900 gimnasios en funcionamiento, lo que supone un 3,1% menos que en 2020. Además, se ha calculado que en los últimos dos años de pandemia han cerrado un total de 200 clubes.

Por otro lado, en 2021 se ha incrementado la superficie total de la suma de todos los centros de fitness 0,6% con respecto al año 2020, alcanzando los 4,1 millones de m2 de superficie.

Por último, el sector fitness en España sigue estando compuesto en su mayor parte por operadores de pequeño tamaño y con un ámbito de actuación local. Sin embargo, los cierres de gimnasios y las operaciones de compra y de fusión de empresas están provocando una cada vez mayor concentración de la oferta del sector. En este sentido, las diez principales cadenas de gimnasios que hay en España alcanzaron en el año 2020 una cuota de mercado conjunta del 43,8%, representando un crecimiento de 5 puntos con respecto a las cifras de dos años atrás, en 2018.


Fuente de la noticia: CMDsport.

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