Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios logo

Fondos europeos: Las partidas a las que puede optar el deporte en este 2022 

  09/02/2022 10:00 Noticias


En el año 2021 se publicaron las primeras convocatorias para optar a los fondos Next Generation, sin embargo, tan solo se asignaron 11.200 millones de euros entre las empresas, por los 140.000 millones de euros asignados a España. Estas ayudas se esperan que sean aceleradas durante este año 2022, dando pie a las empresas deportivas a optar a dichas subvenciones. Está previsto que algunas convocatorias, se publiquen inminentemente. Roger Illa, delegado de Madrid Acció, ha explicado que hay 4 bloques diferentes de subvenciones a las que las empresas podrían optar, dependiendo del sector deportivo que ocupen.

El primer bloque está constituido por los Proyectos transversales. En este bloque, el sector deportivo puede encontrar ayudas en la digitalización, con el objetivo de impulsar una nueva estrategia de marketing online. Este bloque de subvenciones está dirigido a empresas de hasta 52 trabajadores y autónomos. El segundo bloque de subvenciones de denomina Perte, este bloque engloba proyectos de recuperación y transformación económica. Alguno de estos proyectos que pueden ser aplicables para empresas del sector deportivo son: la agroalimentación, la economía social, la investigación en salud o las energías renovables. El tercer bloque lo constituyen las Política palanca, cuyo fin es muy variado. Entre las subvenciones a las que pueden optar las empresas del deporte, ateniéndose a este bloque están: El Componente 7, relacionado con inversiones en energías renovables, mejorando la edificación y procesos productivos; Así como Componente 13 de impulso a la pyme, cuyas inversiones están previstas en emprendimiento, crecimiento, digitalización e innovación.

Este tercer bloque, según Roger Illa es el más sencillo para optar a subvención por parte de las empresas del deporte. Para optar a estas subvenciones, se puede acceder a un buscador a través de la web del Plan de Recuperación del Gobierno Español, en el cual semanalmente se publicarán las convocatorias abiertas y los planes de inversión aprobados. 


BUSCADOR WEB >>>


 Además, se ha publicado un listado con la previsión de convocatorias que van a publicar a lo largo del primer semestre de 2022.


PREVISIÓN DE CONVOCATORIAS >>>


El último bloque al que pueden atenerse las empresas deportivas para optar a las subvenciones, serán aquellas específicamente destinadas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs). Estas AEIs, deben estar integradas por un mínimo de 3 empresas en colaboración, y hasta un máximo de 10 partners. Al contrario que las demás subvenciones, no serán las empresas quien solicite la subvención, sino que correrá a cargo de cada AEI. Los proyectos más susceptibles de recibir subvenciones, serán aquellos relacionados con la digitalización y las energías renovables.


MÁS INFORMACIÓN AYUDAS AEIs >>>


El año pasado se entregaron 11.246,8 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation a las Comunidades Autónomas. La comunidad que más fondos recibió fue Andalucía, seguida de Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Estas cuatro comunidades coparon el 51% las subvenciones de los Fondos Next Generation. 

Durante el 2022 se espera que la dotación a las comunidades se incremente, a medida que las convocatorias que faltan son publicadas.


NOTICIA COMPLETA (CMDsport) >>>

Compartir

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar