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Experiencias personalizadas y metaverso, ganan fuerza como tendencias Wellness a nivel mundial. 

  22/07/2022 12:00 Noticias


Según el informe elaborado por Mindbody y ClassPass, que determina las cinco principales tendencias del primer semestre del año 2022, ha quedado patente la preferencia del usuario por las experiencias personales, el crecimiento del metaverso y la ramificación inmersiva, entre otras tendencias. 

A pesar que la pandemia sufrida en el 2020 pareció aumentar el deseo de los usuarios hacia los productos online, nada más lejos de la realidad, el usuario sigue prefiriendo atender a sus servicios de manera presencial, tal y como demuestra el estudio realizado por Mindbody, basado en su propia experiencia. 

Este estudio determinó que tan solo el 14% de los usuarios utilizaban los espacios virtuales para la práctica de la actividad física, mientras que el 82% lo hacían para reservar las clases que posteriormente atenderían en persona. 

Asimismo, hay una tendencia hacia la personalización del entrenamiento que está interesando mucho a los usuarios. Esta personalización se puede lograr mediante el uso de diferentes técnicas, pero una de ellas es el metatarso, un lugar donde cada usuario se crea un perfil real y sus datos son compartidos a las diferentes marcas, con el fin de hacerles llegar su producto. 

Por último el informe revela que la preocupación por el bienestar se ha hecho patente, y no solo con motivos principales de pérdida de peso o estética, si no que la salud mental está cobrando gran importancia hoy en día. Según los datos de Mindbody, el 86% de sus usuarios realizan actividad física tres veces a la semana, y el número de usuarios que caminan al aire libre aumentó hasta el 71%.

El informe concluye reconociendo la existencia de un gran nicho de mercado, en el que las compañías pueden ser participes aumentando las experiencias de bienestar para los clientes, priorizando en la personalización del servicio y las nuevas formas de consumo, como por ejemplo el metaverso.

Fuente: 2Playbook


 

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