Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia 2022 

  25/04/2022 10:30 Noticias


Publicada la Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia para el año 2022, cuyo objetivo es identificar y comparar las principales tendencias para el año 2022 en Colombia, utilizando como medio las encuestas realizadas en el año anterior, junto con las principales tendencias españolas y a nivel internacionales.

Este estudio, que utiliza la metodología propuesta por la ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en Colombia. Para conocer las tendencias más relevantes, se envió una encuesta online a 3.100 profesionales de diferentes regiones y departamento de Colombia obteniéndose un total de 1.800 respuestas.

Los resultados del estudio muestran que las cinco principales tendencias de fitness en Colombia para 2022 fueron, “programas de ejercicio para niños y adolescentes”, “entrenamiento en circuito”, “entrenamiento con el peso corporal”, “entrenamiento funcional” y “programas de fitness para adultos mayores”.

Tabla comparativa Tendencias Fitness Colombia 2022 con España e Internacional 2022

image

Dentro del top 20 de tendencias, 9 de ellas coinciden con la encuesta que se realizó en el año 2021, aunque con algunos cambios en sus posiciones. Además, existen 18 tendencias que coinciden con el ranking de España de 2022, pudiendo destacar que una de las tendencias en el 2021 fue el fitness online, y no la encontramos en las tendencias del 2022. Esto puede ser provocado por la adaptación a la nueva “normalidad” que sufrimos el año pasado debido a la pandemia (COVID-19), donde podemos ver como el medio online fue atractivo en el 2021 para todas aquellas personas que por miedo u otras circunstancias no pudieran acceder a centros deportivos físicos, pero a través del método online, pudieran seguir realizando actividad física desde su casa. En cuanto a las tendencias que se encuentran en el ranking internacional podemos ver 13 similares en el año 2022.

En conclusión, los resultados de la encuesta de este año reflejan la relevancia actual de la práctica de actividad física orientada a la salud y a la implantación de estilos de vida saludable, teniendo un gran impacto las actividades al aire libre, una forma de entrenamiento que permite mantener la distancia social, debido a la nueva normalidad y la disminución de los entrenamientos grupales.

Por último, destacamos el aumento del uso de aplicaciones móviles o clases online frente a las modalidades tradicionales, junto al interés de desarrollar programas de recuperación post-COVID.

Referencia: Valcarce-Torrente, M., Arroyo-Nieto, Ángela, Veiga, O. L., & Morales-Rincón, C. (2022). Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia para el Año 2022 (National Survey of Fitness Trends in Colombia for 2022). Retos, 45, 483-495. https://doi.org/10.47197/retos.v45i0.93100


Accede para ver el informe completo >>>


 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA