Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios logo

El atractivo de las app de fitness supone un mayor uso por parte de los usuarios 

  21/04/2022 10:30 Noticias


El Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación de la Universidad de Sevilla, liderado por Jerónimo García Fernández, ha publicado un estudio que muestra la relación entre las apps fitness atractivas y el uso de los usuarios.

En la actualidad el uso de los smartphones en adolescentes y adultos ha aumentado una media de 4 horas diarias, siendo el 90% de este tiempo empleado en usos de las apps. Las aplicaciones fitness han tenido que evolucionar y adaptarse a la situación, intentando crear cada vez apps más atractivas con la intención de atraer a más usuarios.

El objetivo de este estudio ha sido identificar las variables que influyen en la intención de uso de las apps fitness por parte de los usuarios a través de la utilidad, facilidad de uso, disfrute y confianza.

Para ello se ha utilizado un centro fitness que contaba con su propia app y 200 usuarios asiduos, comprobando que el atractivo de la app influye positivamente y directamente con las cuatro variables y cómo las variables de utilidad, facilidad de uso y disfrute tienen una relación positiva con la intención de uso de las apps fitness.

Por tanto, se ha llegado a la conclusión de cada vez tiene más importancia el atractivo de las apps fitness, influyendo en su intención de uso por parte de los usuarios.


Fuente: Munideporte >>>


Compartir

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar