Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

¿Cuáles son las cadenas con más gimnasios en España? 

  17/01/2023 12:00 Noticias


Entre las principales enseñas de la industria fitness del mercado español, suman 2.174 instalaciones, la mayoría de ellas operadas bajo segmentos boutique, low cost y de precio medio. ¿Pero cuáles son los operadores que lideran el mercado del fitness en territorio español, en cuanto a centros abiertos se refiere?

Lo primero de todo se ha de especificar que 2022 ha sido un año muy expansivo, donde los grandes operadores han aprovechado para llevar a cabo un gran número de aperturas. Basic Fit, ha sido el más expansivo, y ha abierto 34 nuevos centros en el 2022 en España. La segunda cadena que realizó una mayor expansión durante el año pasado, fue Synergym que abrió 30 nuevos centros. Por el contrario, las que menos se han expandido han sido Vigagym, Beone, Deporocio, Gofit, Fitupo Paleotraining. 

A pesar de todo ello, el top 10 de operadores de gimnasios con más centros son: 

  1. Crossfit: 629 
  2. Brooklyn Fitboxing: 156 
  3. Basic Fit: 90
  4. DiR: 89 
  5. Altafit: 85
  6. Synergym: 64
  7. Vivagym: 57 
  8. Sano Center: 55 
  9. Forus: 45 
  10. Supera y Curves: 43 centros ambas. 

Estas cadenas se distribuyen de diferente manera en el territorio español, para saber donde se ubican la mayoría de instalaciones deportivas observa la foto adjunta: 

image

Fuente: CMDsport

Desde la Consultoría Valgo somos especialistas en el desarrollo de negocios y planes de viabilidad para nuevas instalaciones deportivas, si necesitas ayuda a la hora de abrir un nuevo negocio, contacta con nosotros.


Fuente: CMDsport

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA