Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Barcelona se sitúa por encima de la media europea en cuanto a la práctica deportiva, según el IBE 

  15/12/2022 10:30 Noticias


Según un estudio llevado a cabo por el IBE (Institut Barcelona Esport), para comprobar la cantidad de actividad física que realizaba la población de Barcelona, se ha demostrado que un 66,4% de la misma practica deporte de manera habitual. Este porcentaje sitúa a la capital catalana 17,4 puntos porcentuales por encima de la media europea, recogido en el último Eurobarómetro. Sin embargo, desde la pandemia se ha producido un descenso de la práctica deportiva del 5,2 % respecto de los datos obtenidos en el 2017.

Los residentes alegan que el principal factor que les priva de continuar con la realización de deporte de manera habitual, es la ausencia de tiempo (43,8%), seguido de la entrada al mundo laboral (23,6%). Alrededor de un 10% de los barceloneses, echan la culpa a la pandemia entre otras cosas para haber dejado de practicar deporte con asiduidad. 

La actividad más practicada por los habitantes de la ciudad es caminar (31,2%), siendo la actividad principal elegida por más del 65% de la población mayor de 65 años. Seguida por la natación (16,3%) y la musculación (15,5%), que prácticamente se ha duplicado desde el año 2018 donde representaba alrededor del 8%.

Para concluir, se puede establecer que la pandemia ha cambiado los hábitos de la población, y los gustos por la actividad física no sido menos, viéndose modificados desde entonces. Es por ello, que es de vital importancia mantenerse actualizado con las nuevas tendencias que reclama la población. Si necesitas ayuda para ello y no sabes como atajar el problema contacta con nosotros. 

Fuente: IBE, vía 2Playbook

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA