Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Asentadas las bases para la promoción de un Clúster de la Industria del Deporte en España (CINDE) 

  25/11/2023 10:00 Noticias


En Madrid, se llevó a cabo la primera reunión del grupo promotor del Encuentro Nacional de la Industria del Deporte en España, respaldado por la FAGDE y el CSD. La reunión contó con representantes de entidades clave como ADESP, AEESDAP, SEED, FNEID, AFYDAD, Valgo y Lidera Sport Consulting. La Consultoría Deportiva Valgo participó en el encuentro como entidad colaboradora de FAGDE, hito que nos enorgullece y hace que sigamos trabajando con más ahínco para conseguir los objetivos del sector.

Se confirmó que el evento se realizará en Zaragoza en abril de 2024, con el objetivo de crear el Clúster de la Industria del Deporte de España y buscar el apoyo de las administraciones públicas.

La industria del deporte en España ha experimentado un notable crecimiento, con más de 43,500 empresas, un aumento significativo en los últimos cuatro años y un empleo que supera las 235,000 personas. A pesar de la disminución en 2020 debido a la pandemia, estos datos reflejan la resiliencia del sector. El evento busca ser inclusivo, invitando a empresas, sindicatos, federaciones, ligas, el COE, el Consejo COLEF y representantes locales, universitarios e investigadores.

La reunión marca un antes y después en la colaboración para fortalecer la industria del deporte en España. La confirmación del evento en Zaragoza, el impulso para crear un clúster y el crecimiento sostenido destacan la importancia económica y social del deporte. La inclusión de diversas partes interesadas promete un diálogo enriquecedor y la creación de sinergias beneficiosas para el sector.

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA