Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Solo hay 0,87 casos de COVID-19 por cada 100.000 visitas en los clubes europeos, en el informe de EuropeActive 

  26/12/2021 12:00 Noticias


EuropeActive ha publicado el segundo informe SafeACTiVE, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad AWRC-Sheffield Hallam y el Instituto de Investigación de ukactive.

En este informe se han recopilado datos basados ​​en más de 185 millones de visitas a gimnasios e instalaciones de ocio, habiéndose confirmado 1.614 casos positivos (tanto de miembros como del personal) en operadores de Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido. Es decir, el número de casos notificados se sitúa en 0,87 por cada 100.000 visitas a gimnasios.

Este informe SafeACTiVE tiene como objetivo reducir los problemas de salud pública de los usuarios y miembros de gimnasios, confirmar a los gimnasios como entornos seguros frente a la COVID-19 y ofrecer argumentos sólidos para mentener los centros fitness abiertos, en un momento en que los casos de COVID-19 están aumentando y se están imponiendo nuevas restricciones y cierres en toda Europa.

El profesor Rob Copeland, director del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado de la Universidad de Sheffield Hallam, ha declarado que este informe presenta datos fiables y contundentes acerca de la contribución del sector fitness para apoyar la salud y el bienestar durante la pandemia. Además, proporciona evidencias claras de la importancia de priorizar la actividad física en las políticas nacionales, de forma que se mantengan las instalaciones abiertas para mantener el bienestar físico y mental de los ciudadanos.

De igual manera se pronuncia el profesor Alfonso Jiménez, director de THINK Active, quien indica que los gimnasios y centros de ocio son espacios seguros en los que hacer ejercicio, sin casi haber riesgo de contagio por COVID-19.

Fuente: Gym Factory.


Accede a la noticia de Gym Factory aquí >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA