Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

¿Qué es el balance general o balance de situación de una empresa? 

  10/10/2022 01:00 Noticias


El balance general o balance de situación de una empresa es un documento contable financiero que refleja la situación económica y patrimonial de la misma en una fecha determinada; lo que en términos contables se conoce como imagen fiel. Este documento, que se elabora periódicamente, permite conocer la situación financiera y patrimonial de una compañía en un momento concreto, pues en él se detallan sus activos, sus pasivos y su capital.

Cualquier entidad que tenga una actividad económica realiza operaciones constantemente y todas ellas afectan directamente a los recursos que maneja, aumentándolos o reduciéndolos.

Para evaluar todas estas operaciones y conocer su impacto en la salud financiera de la organización, se confecciona periódicamente un documento, denominado balance general o de situación, en el que se detalla de qué manera los administradores están utilizando los recursos de la empresa y poder analizar así aspectos tan importantes para su proceso de toma de decisiones como la situación de liquidez, el endeudamiento o la capitalización y solvencia.

En el balance general de una empresa se refleja el patrimonio de la misma, en un momento determinado, y se facilita información estática de sus bienes, derechos y obligaciones. El balance de situación o general representa, por un lado, los bienes y derechos a favor de la empresa en un momento dado del tiempo (activo); por otro, las obligaciones contraídas a esa fecha (pasivo) y, como diferencia, el patrimonio perteneciente a los propietarios (patrimonio neto).


Fuente: BBVA


 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA