Manel Valcarce: “El fitness español sube cuotas para diferenciarse del low cost extranjero”
15/02/2024 11:11 Noticias
En su entrevista para CMD Sport, el CEO de Valgo, Manel Valcarce, afirma que los gimnasios españoles están adoptando un enfoque más centrado en la atención y supervisión al cliente para diferenciarse del low cost extranjero. Mientras que los gimnasios extranjeros optan por optimizar costes y ofrecer autoservicio para reducir precios, los gimnasios españoles buscan atender mejor a sus clientes y añadir valor a sus servicios.
Hace una década, el segmento low cost estaba compuesto por cadenas de gimnasios cuyas cuotas mensuales no superaban los 19,90 euros, pero este concepto ha evolucionado. Actualmente, los precios han aumentado hasta 29,90 euros al mes. Manel Valcarce argumenta que este cambio se debe a la necesidad de diferenciarse en un mercado saturado y a los incrementos en los costes estructurales. A pesar de ello, opina que el sector del fitness no puede dar un salto de calidad con las cuotas actuales.
En cuanto al futuro del segmento low cost, Valcarce advierte que quedará en manos de aquellos gimnasios que logren una mayor optimización de costes y que no incluyan todos los servicios dentro de la cuota. Además, destaca la importancia de la inversión en campañas publicitarias para atraer y retener clientes.
En resumen, el fitness español está buscando un equilibrio entre precios asequibles y atención personalizada para destacar en un mercado competitivo.
Fuente: CMD Sport
Valgo