Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Los mayores de 60 años abogan antes por el sector sanitario que por los gimnasios 

  19/10/2022 11:00 Noticias


Los mayores de 60 años apuestan por el sector sanitario antes que por acudir a los gimnasios, para mantener un estilo de vida activo, a través del ejercicio físico, la nutrición y la salud. 

Sin embargo, los próximos años se antojan cruciales para el devenir del fitness, ya que se espera que para el año 2030 1 de cada 3 españoles sea mayor de 65 años, además para el 2050 el 40% de la población española superará esta edad. De este modo el fitness tiene una gran oportunidad en tratar de llegar a este público, con el objetivo de revertir la situación que se está produciendo ahora mismo. 

Para muchos expertos, las empresas del fitness y gimnasios se están orientando demasiado hacia los jóvenes con las nuevas tendencias, y se están olvidando de este perfil de usuario, cuya demanda se prevé que crezca de manera abrupta en los próximos años, ya que el estereotipo de jubilado está cambiando.

Si el sector permanece inmutable ante el riesgo de perder estos clientes potenciales, otros sectores como el sanitario (clínicas de salud y fisioterapia), aprovecharán la oportunidad. Además estas clínicas ofrecen actividad física terapéutica por lo que representan una amenaza real. El sector del fitness no se puede olvidar de este público, si pretende seguir creciendo durante los próximos años. 


Fuente: CmdSport

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA