Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Las grandes acciones corporativas del fitness en España durante el año 2022 

  30/12/2022 11:00 Noticias


La pandemia sufrida durante el 2020 y 2021 provocó una gran agitación que se ha continuado en el año 2022. Es por ello que el número de grandes acciones corporativas se aproxima a la decena, algo que respalda la cifra obtenida durante el año 2021. Muchas de estas acciones supusieron la continuación de aquellas que se empezaron durante el año anterior. Asimismo, de cara al año 2023 se prevé que las operaciones de esta índole sigan sucediendo. 

Alguna de las operaciones corporativas más relevantes son las siguientes : 

  • David Lloyd se ha hecho con dos grandes centros de la capital de España. La compra fue realizada a Reebok Sports, y aunque la cuantía no se sabe con exactitud, se espera que la cadena invierta unos 10 M€. Además también logró la adjudicación del Club de Tenis Manolo Santana por un importe de 4,59 M€. 
  • RSG Group ha comprado cinco centros de Holmes Place en España, tres en Madrid y dos en Barcelona. 
  • Un importante inversor, cuyo nombre no ha transcendido, se ha hecho con Arena Alicante. Esta instalación icónica de Alicante cuenta con 26.000 metros cuadrados. 
  • Sparta Sport Center cuenta con un nuevo accionista, que no es otro que un fondo de inversión extranjera al cual le ha vendido una participación minoritaria de sus acciones por una importante cantidad. Por ello de cara al 2023 la cadena prepara una expansión sin precedentes, con el objetivo de al menos realizar cuatro nuevas aperturas. 
  • DiR ha encontrado la fórmula para crecer sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Esta fórmula no es otra que aportar el Know How y la metodología de la enseña catalana para hacer crecer a terceros. 

También han habido multitud de traspasos de centros deportivos de menor calado , sin embargo estas han sido las grandes transacciones del sector. 


Fuente: CMDsport

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA