Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

La práctica del running aumentó en España un 5,13% en el último año 

  27/05/2021 19:35 Noticias


Según se ha mostrado en la presentación de la “Encuesta del Corredor 2021”, elaborada por la Real Federación Española de Atletismo, la práctica del running ha aumentado en un 5,13% en España en el último año.

El acto de presentación se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, y ha contado con la participación del presidente del CSD, José Manuel Franco; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el director de la revista Corredor, Francisco Chico; y el presidente de la Asociación Internacional de Maratones, Francisco Borao.

Este estudio se ha realizado sobre 14.238 personas, con el objetivo de analizar la actualidad del sector de las carreras de atletismo. Las principales conclusiones del estudio son el aumento del 5,13% de nuevos corredores, el mayor crecimiento en cinco años; y el aumento de la participación femenina en un 32%.

Por otro lado, también resalta el hecho de que el 56% de los encuestados indica que el principal motivo por el que correr es para mejorar la salud, un porcentaje que sube hasta el 60% entre las mujeres.

Otro aspecto destacado es que el 53,41% de los hijos menores de 16 años de los corredores, practica carreras a pie en algún momento del año, frente al 35,32% que había hace cinco años. Sin embargo, todavía queda mucho por mejorar en este aspecto, pues de ese 53,41%, sólo el 22,36% es corredor habitual o pertenece a una escuela de atletismo. El resto participa en carreras populares. Además, el 76,58% de los corredores indica que participará en carreras de la misma manera que antes de la pandemia, aunque no estén todavía vacunados o que las carreras tengan mucha participación.

En relación a este estudio, Raúl Chapado, presidente de la RFEA, asegura que demuestra la importancia del deporte en la sociedad, más aún en esta época de recuperación, ya que ayuda a tener una sociedad más sana y feliz. Asimismo, los datos mostrados en la encuesta deben servir para tomar decisiones futuras que reactiven aún más el running.

Por su parte, Paco Borao destaca que ahora es el momento de cambiar el sentir de este deporte, el cual es muy beneficioso para la salud de los practicantes. José Manuel Franco, presidente del CSD, indica que este tipo de estudios sirven para conocer mejor el sector, y recuerda que hay que seguir haciendo hincapié en la importancia del deporte para superar situaciones como la que se está viviendo en la actualidad.

Fuente: Munideporte

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2021


Acceder a la noticia original >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA