Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

La inflación hace que los españoles recorten sus gastos en deporte 

  14/04/2023 13:50 Noticias


El 44% de los españoles han previsto reducir su inversión en deporte. El canal de venta que más éxito tiene entre los consumidores son las tiendas físicas, seguido de las compras por teléfono móvil.

Estos datos los sacamos del informe Global Consumer Insights Survey 2023, con la opinión de más de 9.000 consumidores de 24 países diferentes. Se prevé que un 96 % de los encuestados tomen medidas de ahorro.

Los españoles se aprietan el cinturón

Para ajustarse a la subida de precios de los próximos seis meses, los españoles tienen previstas varias medidas. Por ejemplo, comprar productos no esenciales solo en promoción, alternativas más económicas e incluso productos de marcas blancas.

Lo más prohibitivo

Los consumidores españoles reducirán sus gastos sobre todo en productos de moda, electrónica y de entretenimiento y hogar. Los eventos deportivos y de ocio también se verán afectados.

Sostenibilidad

Más del 70% de consumidores están dispuestos a pagar más por productos de producción local y también por producciones que respeten la ética y los derechos humanos.

Refuerzo de las tiendas físicas

Después de la pandemia, la compra en establecimientos físicos ha aumentado, llegando a ser el método preferido de los consumidores españoles, llegando a ser frecuentados de manera semanal e incluso diaria.

Cualificación y tecnología

Los consumidores, al acudir a los establecimientos, cada vez demandan más la cualificación de las personas que los atiende. Otro punto a destacar por estas personas es la posibilidad de pago con el método de Autopago.

Por último, en cuanto a tecnología, los consumidores cada vez exigen más la posibilidad de tener en la tienda realidad virtual para poder probar nuevos productos y aumentar así su experiencia en el establecimiento.

Fuente: CMDSport

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA