Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

La crisis provoca un descenso en el gasto de los aficionados en los eventos deportivos 

  28/11/2022 12:00 Noticias


La crisis ha provocado una disminución del gasto del aficionado europeo en los eventos deportivos, ya que el 38% de estos ha recortado su gasto en este tipo de evento durante el mes de octubre. Según una encuesta llevada a cabo por Morgan Stanley, los principales motivos fueron el aumento de la inflación y el descenso de la confianza del consumidor. 

Además, en el sector fitness se ha producido también una contracción en el número de socios que acuden a los centros fitness, esta contracción ha sido del 18%. Asimismo, el 24% de los clientes afirma que dejará de ir al gimnasio si fuese necesario.

Los encuestados aseguran en el 73% de los casos, que si se vieran obligados a recortar los gastos en el fitness no buscarían abonos más baratos, directamente ahorraría el gasto al completo. Esta cifra resulta preocupante si encima se tiene en cuenta que el 38% de los usuarios espera que sus situación empeore durante los próximos meses, y tan solo el 32% afirma tener ahorros suficientes para mantener el estilo de vida actual. 

España e Italia son los países cuya situación es más alarmante, ya que son los que poseen ciudadanos con situaciones financieras más frágiles, así lo demuestran los datos, que reflejan que el 34% de los españoles tuvo que recurrir a financiación para pagar sus facturas, un 5% más que durante el mes de septiembre. Del mismo modo, los ahorros medios de los españoles se contrajeron un 2,5%. 

Esta situación es alarmante para el sector y se deben llevar acciones conjuntas para tratar de ser vistos como un bien de primera necesidad. Si necesitas cambiar la imagen corporativa de la empresa con el objetivo de darle un impulso a tu negocio contacta con nosotros.  

Fuente: Palco23

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA