Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Infografía de la Encuesta de Tendencias Fitness en España 2017 

  19/07/2017 14:28 Infografías


Presentamos la Infografía del Informe divulgativo De La Encuesta Nacional Sobre Tendencias En Fitness 2017. A través de una comparativa visual, veremos las diferencias entre las tendencias fitness en España 2017 y las tendencias Mundiales 2016.

image

 

Tras varios meses de trabajo y análisis de resultados, hacemos público nuestro Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España para 2017. Este estudio, patrocinado por Evergy tiene como objetivos identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en España y diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras. Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, se trata del primer estudio a nivel nacional que replica esta metodología y que ofrece información sobre nuevas tendencias de la industria del fitness en un país concreto.

En el informe, en el que han participado 762 profesionales, se realiza una clasificación del perfil de encuestado, un ranking de las tendencias de la encuesta nacional 2017, las tendencias establecidas a nivel internacional para el 2016 y además una compilación de las tendencias más valoradas en los últimos 10 años por el ACSM.

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España es el personal formado, cualificado y experimentado, seguida del entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento funcional.

Del top 20 de tendencias identificadas en España, 16 de ellas coinciden con las existentes en estudios internacionales de la última década, mientras que las 4 restantes son exclusivas del contexto español: búsqueda de nuevos nichos de mercadocorrección postural y prevención de lesionesentrenamiento para el running y carreras de obstáculos y Crossfit.  

El informe completo se puede descargar aquí.

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA