Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Fernando París habla sobre el Encuentro de la Industria del Deporte en España 

  06/02/2024 12:48 Eventos Noticias


Fernando Paris, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión Deportiva de España (FAGDE), compartió detalles sobre el primer Encuentro de la Industria del Deporte en declaraciones al programa "Al Límite" de Radio Marca. En esta entrevista, Paris explicó que el objetivo de este encuentro es reunir a todos los actores del ámbito deportivo para analizar la viabilidad de establecer un cluster industrial a nivel nacional.

El proyecto, parcialmente financiado por el Consejo de Deportes, busca crear un entorno colaborativo que englobe a todas las entidades involucradas en la cadena de valor de la industria del deporte y los servicios deportivos. Esto incluye empresas de servicios, fabricantes de material deportivo, ayuntamientos, empresas de turismo activo, gimnasios y federaciones deportivas. La intención es unir a todos los agentes del sistema deportivo español con el propósito de evaluar la viabilidad de establecer un clúster en la industria del deporte.

Paris destacó la falta de unidad en el sector y la necesidad de trabajar en conjunto, ya que no se trata de competencia entre estas entidades, sino de complementariedad. Subrayó la importancia del deporte no solo desde el punto de vista atlético, sino también como generador de empleo y negocio. Además, mencionó iniciativas a nivel autonómico, como INDESCAT en Cataluña o los clusters deportivos en Galicia y Extremadura, y la necesidad de consolidarlos en una iniciativa estatal que canalice estos esfuerzos en un único clúster.

Respecto al contenido del evento, Paris indicó que se celebrará en Zaragoza los días 18 y 19 de abril, con el respaldo del ayuntamiento como parte de las acciones previas a la capitalidad europea del deporte en 2027. Aunque el programa completo se revelará dos meses antes del encuentro, Paris adelantó algunos temas clave que se abordarán. Estos incluyen los principales indicadores de la economía del deporte en España, la internacionalización de bienes y servicios, el papel crucial de la salud en el desarrollo deportivo, las experiencias de los clusters regionales, el papel de los medios de comunicación y una reflexión sobre la pertinencia de unir esfuerzos públicos y privados en una entidad útil para los asociados.

El presidente de FAGDE resalta la importancia estratégica de este encuentro, que se llevará a cabo en una ciudad que será protagonista de la capitalidad europea del deporte en 2027. Al abordar temas clave y alentar la colaboración entre diversos actores de la industria del deporte, este evento pretende sentar las bases para un clúster nacional que fortalezca y promueva el desarrollo sostenible del sector en España. La apertura de inscripciones y la publicación del programa completo dos meses antes del evento permitirán a los interesados participar activamente en esta iniciativa que podría tener un impacto significativo en el panorama deportivo y económico del país.


Para acceder al podcast completo de la entrevista, haz clic aquí ( a partir del minuto 34'46'' ).

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA