Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Exportaciones deportivas españolas sufren una disminución del 6% en 2023 

  27/02/2024 01:00 Noticias


Las exportaciones de equipamiento deportivo experimentaron una caída del 6% en 2023. El valor total de las ventas al extranjero ascendió a 1.154 millones de euros durante el año. Sin embargo, la importación deportiva también disminuyó, superando el ritmo de la exportación y generando un déficit comercial de 793,5 millones de euros.

Destaca la notable contracción en la venta de bicicletas y sus complementos al exterior, con una reducción del 16% respecto al año anterior, totalizando 268,2 millones de euros. Por otro lado, los productos relacionados con deportes acuáticos experimentaron un crecimiento significativo, aumentando de 14,8 millones a 41,4 millones de euros. Asimismo, se observaron incrementos en la exportación de artículos vinculados al paracaidismo y al calzado deportivo.

Francia continúa siendo el principal destino de las exportaciones deportivas españolas, aunque registró una disminución del 13,2% en sus compras. Italia, por su parte, experimentó un ligero aumento del 0,3%, consolidándose como el segundo mayor comprador. En cuanto a las importaciones, China sigue siendo el principal proveedor de equipamiento deportivo para España, a pesar de una reducción del 26,6% en sus ventas al país.

La muestra utilizada para el análisis incluye una variedad de categorías deportivas, como bañadores, esquí, golf, deportes de raqueta, calzado, entre otros, excluyendo la caza, los yates y otra ropa de marcas deportivas para ocio.

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA