Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

El fitness español aspira a abrir más de 300 gimnasios en 2022 

  13/12/2021 10:49 Noticias


CMDsport ha realizado un informe en el que ha recopilado tanto las próximas aperturas anunciadas de centros deportivos y gimnasios como los planes de expansión de 52 empresas del sector. En este informe se ha concluido que, si la pandemia lo permite, las principales cadenas nacionales y extranjeras podrían rebasar las 300 aperturas si se cumplen todas las expectativas previstas. De esta manera, se espera que el año 2022 suponga un año de recuperación para el sector fitness, tras las pérdidas provocadas por la pandemia de COVID-19.

La revista CMDsport ha tenido constancia de la próxima apertura de 106 establecimientos, de todos los segmentos del sector fitness. Sin embargo, en base a las cadenas analizadas en el informe no se descarta que esta cifra se eleve por encima de los 300. En comparación, en el año 2019 previo a la pandemia, se abrieron al menos 182 nuevos gimnasios en España, creciendo un 10,98% respecto a la cifra registrada en 2018 (160).

La mayoría de las cadenas analizadas en el informe tienen un calendario bastante definido en cuanto a las aperturas del próximo año, aunque algunas de ellas se realizarán o no en base a la situación pandémica, la recuperación de los socios o a inyecciones económicas de fondos de inversión que se encuentran detrás de algunas cadenas.

Las dos cadenas de fitness mejor situadas para abrir una mayor cantidad de gimnasios en 2022 son Brooklyn Fitboxing y Basic Fit. Ninguna de ellas ha indicado claramente la situación geográfica de los nuevos centros, pero sí han insinuado que tienen intención de abrir bastantes centros. En el caso de Basic Fit, que actualmente dispone de 53 clubes en España, tiene la intención de alcanzar los 100 gimnasios en 2022, por lo que para ello deberán abrir un mínimo de 47 centros. En cuanto a Brooklyn Fitboxing, han asegurado que quieren sobrepasar su anterior récord de aperturas en un año, que fue de 49 en 2019.

Por debajo de estas dos grandes cadenas, encontramos a Fit Jeff, que ha anunciado 20 aperturas para el primer trimestre de 2022 y se propone llegar a los 100 centros a finales de año, aunque muchos de ellos en el extranjero. También destacan Synergym, con 11 aperturas en el primer trimestre y 23 proyectos en cartera; y Sano Center, con 8 aperturas a principios de año, proponiendo abrir 23 en todo el año.

Por su parte, Altafit se propone abrir 11 nuevos centros en España, cifra similar a Vivagym, que aspira a inaugurar una decena de nuevos centros. Con cifras menores a 10 aperturas en 2022, se encuentra un gran número de cadenas como Anytime Fitness, Distrito Estudio, F45 Training, Énergie Fitness, Fitness Park, Dreamfit, Dona10, Órange Theory, Enjoy Wellness, Move it Center, Bigg Fit, Club Pilates, Holiday Gym y muchas otras.

Analizando las próximas aperturas según el segmento al que pertenecen, gran mayoría corresponden al segmento low cost. De hecho, Synergym, Altafit, Vivagym, Dreamfit y Fitness Park acumulan 50 de los 106 proyectos firmados, es decir, el 47% de las aperturas confirmadas.

Por último, analizando las próximas aperturas de centros fitness por territorios, destaca por encima de las demás la Comunidad de Madrid, ya que 14 de las 52 cadenas analizadas tienen previsto abrir 25 de las 106 ubicaciones ya anunciadas, un 23,5% del total. Altafit aglutina 5 de las 25 aperturas mencionadas. Por detrás se encuentra Cataluña, donde se espera que 11 compañías abran un mínimo de 21 centros (19,8%), siendo Synergym quien más aperturas tiene previstas, con 5. Posteriormente se encuentra la Comunidad Valenciana, con 11 aperturas anunciadas por 9 cadenas, y Andalucía, donde 8 cadenas han anunciado 10 proyectos de apertura.

Desde Valgo abarcamos diferentes necesidades de gestión y consultoría, entre las que se encuentra la gestión de la apertura de nuevos centros, ofreciendo soluciones reales a los problemas de los gimnasios y centros deportivos. No dudes en contactar con nosotros.

Fuente: CMDsport.


Accede a la noticia de CMDsport aquí >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA