Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

El descenso de mujeres en los gimnasios, incrementa la tasa de abandono 

  09/12/2022 12:00 Noticias


Desde el año 2016 hasta el 2021, se ha producido una gran caída en el número de mujeres que asistían a los gimnasios o centros deportivos, pues el porcentaje de las mismas que han dejado de asistir es de un 5%, lo que ha provocado que hayan pasado a representar un porcentaje en los centros deportivos, del 46,8% en el 2021. Este hecho, está altamente relacionado con el incremento de la tasa de abandono, que en el último ejercicio se situó en el 9,7%. 

El porcentaje de mujeres que asistieron a los centros deportivos, se ha ido reduciendo año a año desde el 2016, y fue en el año 2020, cuando estas dejaron de representar la mayoría en los gimnasios (49,2%).

Los operadores y gestores deportivos debemos hacer una reflexión de por qué ha sucedido esto, y que es lo que ha motivado a las mujeres a dejar de ir al gimnasio, con el objetivo de recuperar estos clientes. 

Para concluir, desde la Consultoría Valgo nos gustaría hacer un llamamiento a que los centros fitness midieran al máximo posible todas las variables durante la explotación del ejercicio, con el fin de tener mayores certezas de como evoluciona su centro y el sector. 

Si necesitas ayuda en la explotación de tu negocio, o necesitas un impulso que te acerque al éxito, contacto con nosotros. 


Fuente: CMDsport


 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA