Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Sólo el 0,0018% de las visitas a gimnasios reportan contagios de COVID-19 

  03/08/2021 09:52 Noticias


La asociación EuropeActive está desarrollando una segunda parte del Estudio SafeACTiVE que analiza los niveles de riesgo de transmisión de COVID-19 en gimnasios e instalaciones deportivas, junto con sus socios de investigación y evaluación AWRC-Sheffield Hallam University y la Universidad Rey Juan Carlos.

En el primer ciclo del estudio se han analizado más de 115 millones de visitas a gimnasios y centros de ocio en 14 países europeos. La tasa de transmisión media resultante se situó en 1,12 por 100.000 visitas. En España, el porcentaje de transmisión fue de sólo el 0,0018%.

Este informe tiene como objetivo otorgar información real del riesgo de transmisión en instalaciones deportivas y eliminar las preocupaciones de los usuarios que son reacios a acudir a un club de fitness. De igual manera, pretende dar un argumento sólido para mantener las instalaciones abiertas.

La metodología de investigación principal consta de una encuesta a realizar por los operadores de fitness europeos, en donde se tratan una serie de preguntas y cuestiones acerca de sus instalaciones y los casos positivos de COVID-19 que hayan tenido, entre los usuarios, socios y personal de la instalación.

En concreto, los participantes proporcionan información sobre las visitas semanales totales desde la reapertura, semana a semana, utilizando los datos de sus sistemas de acceso y afiliación.

Andreas Paulsen, Director Ejecutivo de EuropeActive, indica que el proyecto SafeACTiVE será el estudio más creíble de este tipo, y pretende proporcionar al sector europeo del fitness y la actividad física los conocimientos y hechos probados para tomar las decisiones empresariales correctas, además de proporcionar un importante argumento a favor de la responsabilidad y la seguridad del sector.

Alfonso Jiménez, miembro de la Junta Directiva de EuropeActive y director de THINK Active, ha comentado que la actividad física y el ejercicio son fundamentales en la pandemia de COVID-19, dado sus grandes beneficios en la mejora del sistema inmunológico y la disminución del riesgo de enfermedad viral.

Alfonso Jiménez explica que la metodología de estudio utilizada tiene en cuenta tres factores clave que pueden influir en los resultados: los protocolos de seguridad y protección contra la COVID-19 existentes en los gimnasios e instalaciones deportivas; la ubicación geográfica de las instalaciones en relación con las tasas de infección de la zona en la que se sitúan; y un sistema aleatorio de doble control de calidad por parte de terceros, que confirmará la exactitud de los datos otorgados por las instalaciones participantes.

Fuente: Munideporte

Fecha de publicación: 02 de agosto de 2021


Acceder a la noticia original >>>


 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA