Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Los gimnasios no creen que puedan recuperar su rentabilidad pre-Covid hasta 2024. 

  27/09/2022 11:00 Noticias


La inflación y en especial los fuertes costes energéticos estarían llevando al sector a posponer su recuperación de ingresos hasta 2023 y de rentabilidad hasta 2024 y 2025. El sector apunta a una subida de ingresos motivada por un incremento de precios y de practicantes de fitness pautado.

El principal motivante de estas predicciones conservadoras es la actual situación inflacionista y el impacto que esta ejercerá en la rentabilidad de los negocios fitness. Con la inflación disparada, la unanimidad en el sector es prácticamente total (9 de cada 10) a la hora de prever que el sector deba subir precios, aunque se espera que esta subida de precios no impacte negativamente en la afluencia de clientes a las instalaciones deportivas, que seguirán acudiendo a pesar de la crisis y de su impacto en el poder adquisitivo. Una amplia mayoría de operadores ve factible que la práctica deportiva siga incrementándose en España y que ello redunde en una mayor penetración para los gimnasios españoles.

La mayoría de operadores apunta a una monitorización y personalización de la oferta, seguida de las actividades outdoor y la integración de otros segmentos del sector salud, mientras que se desinflaría, en cambio, la fiebre online, en sus modalidades de entrenamiento online y home fitness, que estarían perdiendo fuerza conforme la sociedad vuelve a hacer vida normal.

Dentro de la esfera europea, se estima que el fitness español se sitúa como cuarto mayor mercado por negocio y clientes, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, y por delante de Italia.


Fuente: CMDsport

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA