Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Los ayuntamientos de Reino Unido piden 875 millones para innovar en fitness 

  27/10/2021 18:38 Noticias


Los ayuntamientos de Reino Unido han pedido un mayor respaldo y un crecimiento de las inversiones para el deporte. En concreto, la asociación de gobiernos locales (LGA), ha solicitado al gobierno británico un plan de renovación y construcción de nuevas instalaciones deportivas por valor de 875 millones de libras (1.036 millones de euros).

La asociación pretende que estos fondos sean destinados a diferentes equipamientos, incluyendo espacios de ocio, con el objetivo de erradicar la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella.

La LGA sostiene que es necesaria la construcción o renovación de al menos 25 instalaciones por año durante los tres próximos años. Estas ayudas, además, pretenden ser destinadas a las comunidades con una mayor necesidad de reforma de los servicios deportivos. Desde la asociación sostienen que es esencial disponer de las suficientes instalaciones públicas de ocio para nivelar las zonas en las que no se realiza tanto deporte.

En este sentido, la banca británica Barclays ha publicado el estudio “Leisure Rediscovered” en el que indica que el sector del fitness está experimentando una recuperación gradual tras las caídas provocadas por la pandemia. De hecho, el estudio prevé un aumento de los ingresos del 24% para finales de año, respecto a la época prepandemia.

En Reino Unido, debido a esta progresiva recuperación de la actividad deportiva, algunos operadores están buscando locales adicionales debido a la alta demanda. Otras cadenas como PureGym están explorando opciones de crecimiento a través de una oferta pública inicial (OPI).

Esta recuperación tuvo su día clave el 12 de abril de 2021 en Reino Unido, ya que ese día los ciudadanos pudieron volver a acudir a las piscinas y gimnasios del país.

Fuente: Palco23


Accede a la noticia original >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA