Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Las búsquedas de gimnasios en internet evidencian la fortaleza del valor proximidad sobre el online 

  20/07/2021 20:17 Noticias


Según un estudio de la revista CMDsport, con datos de la plataforma especializada en SEO, Sistrix, la principal búsqueda que realizan los españoles por internet, referida a los gimnasios, es la de “gimnasio cerca de mí”. Los consumidores, por tanto, priman la proximidad física de los centros sobre los gimnasios online.

En concreto, la frase anteriormente citada recaba una media de 18.600 búsquedas mensuales en España, así como 15.900 clicks de media. Por otro lado, las búsquedas de “gimnasio online” suponen una media de 400 consultas y 300 clicks mensuales.

image

Elaboración de CMDsport a partir de datos extraídos de la plataforma digital Sistrix.

Analizando estas cifras, se desprende que el índice de reacción (clicks) es más elevado en el caso de las búsquedas de gimnasios de proximidad física (85%), mientras que la búsqueda de gimnasio online es del 75%. Si se suman las medias de las dos búsquedas da un total de 19.000 consultas. La búsqueda de “gimnasios cerca de mí” sería un 98% del total, siendo el 2% restante las búsquedas de “gimnasios online”.

La mayoría de los gestores de instalaciones deportivas creen que las nuevas tendencias digitales deben ser consideradas como un complemento de la propuesta presencial de los gimnasios, creando un modelo híbrido de gimnasio. La faceta presencial actualmente es mucho más atractiva para los consumidores, al menos de momento.

Diferenciando por meses, el punto álgido de las búsquedas de “gimnasios cerca de mí” se dio en septiembre de 2020, con 22.200 búsquedas. En este año 2021, el mes con más búsquedas fue enero (18.100), febrero (14.800). El resto de los meses hasta este julio se ha mantenido en una media de 9.900 búsquedas mensuales. En cuanto a la búsqueda de “gimnasio online”, el mes con mayor número de búsquedas fue marzo de este año 2021, con 650. El resto de los meses se suele mantener entre las 100 y las 300 búsquedas.

Sin embargo, hay una mayor similitud en el número de búsquedas de entrenadores personales presenciales y de entrenadores presenciales online. La búsqueda de “entrenador personal” se sitúa en una media de 2.550 búsquedas y 2.200 clicks mensuales y la de “entrenador personal online” en 1.700 búsquedas y 1.450 clicks.

De hecho, las búsquedas de entrenadores personales online se están incrementando desde principios de año, superando a las búsquedas de entrenador personal durante varios meses, aunque actualmente vuelve a ser superior la búsqueda de “entrenador personal”.

image

Elaboración de CMDsport a partir de datos extraídos de la plataforma digital Sistrix.

Fuente: CMDsport.

Fecha de publicación: 16 de julio de 2021.


Acceder a la noticia original >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA