Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

La industria del deporte redujo su facturación un 9,1% en agosto 

  29/10/2021 09:53 Noticias


Según los nuevos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la facturación de los fabricantes de artículos deportivos cayó a partir de agosto tras encadenar cinco meses estando al alza. En concreto, el Índice de Cifra de Negocio del sector registró un descenso interanual del 9,1%. Analizándolo intermensualmente, la cifra de negocio de los artículos deportivos registró un descenso del 40% con respecto al mes de julio.

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria son indicadores coyunturales que tienen como objetivo medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción.

De esta manera se rompe la tendencia creciente que estaba registrando la facturación de la industria deportiva en los cinco meses previos. En esos momentos el mes de mayor crecimiento se registró en abril, cuando se situó en 75,5 puntos.

Durante el año 2020 la evolución fue también negativa debido a la pandemia de COVID-19, registrándose los peores descensos en el mes de marzo con la declaración del estado de alarma, cuando descendió un 31,3%; y en abril, con una caída del 43%. Sin embargo, comparando la puntuación actual con el mismo periodo del año pasado, el ICN general ha subido un 17,1%.

En cuanto al destino económico de los bienes, el sector que ha tenido una mayor influencia en la evolución del ICN es la energía, que ha aumentado un 65,8% respecto a 2020, sumándose el incremento de los precios de bienes intermedios, hasta un 26,2%.

Fuente: Munideporte.


Acceder a la noticia original >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA