Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

La concentración del fitness afectará sobre todo a los gimnasios de segmento medio y concesional. 

  11/11/2021 17:58 Noticias


Manel Valcarce, CEO de Valgo, ha sido entrevistado para un artículo en la revista CMDsport, en donde ha analizado la situación del mercado del fitness en España. En concreto, ha augurado que es previsible que las operaciones corporativas entre cadenas de gimnasios se sigan produciendo, aunque el sector del fitness deje atrás los efectos de la pandemia.

Esta concentración de operadores probablemente se de en el segmento de concesión y el medio, el cual antes era conocido como low cost. De hecho, pronostica que habrá 10 o 20 grandes cadenas que dominarán el mercado.

Esta concentración se producirá mayormente en los centros deportivos que exijan unas inversiones más elevadas y que además dispongan de una oferta de servicios más potente. Esto se podría dar especialmente en el segmento concesional, ya que es difícil que un centro independiente o una cadena pequeña puedan permitirse invertir grandes cantidades de dinero.

Esta sucesión de operaciones corporativas y la consecuente concentración de operadores tendrá una serie de consecuencias, destacando la homogeneización de servicios y precios. De hecho, ha indicado que el mercado de los segmentos concesional y medio estará menos atomizado, lo que puede provocar que los precios suban o se estabilicen, algo que puede ser interesante para el sector, que podría ver revalorizados sus servicios.

En opinión de Manel Valcarce, los operadores que tendrán una posición más destacada serán aquellos que tengan una fuerte capacidad financiera, como aquellos que tienen detrás un fondo de inversión estable. Entre estos operadores habrá cadenas nacionales, pero también cadenas extranjeras con una gran capacidad económica.

Además, habrá numerosas microcadenas que opten por vender y ser absorbidas por otras, pero no necesariamente, ya que habrá otras que continuarán gracias a su modelo de negocio, como algunos centros premium.

También habrá otros centros pequeños que podrán seguir operando a pesar del aumento de la competencia de las grandes cadenas, especialmente aquellos que estén muy asentados, con un personal muy determinado y una excelente relación con sus clientes.

Por último, Manel Valcarce indica que sí que prevé que se mantenga la atomización en el segmento de los estudios pequeños o centros boutique, ya que cree que se seguirá manteniendo una mayor variedad de oferta y de propietarios.


Enlace del artículo completo de CMDSport >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA