Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Instagram se convierte en la red social más utilizada por los gimnasios españoles. 

  17/08/2022 10:00 Noticias


Instagram se ha instaurado en los últimos años como la red social principal para los operadores de gimnasios en España. Esta red social se posiciona en primer lugar en cuanto a actividad, y otras como Facebook, Youtube y Twitter están en tendencia negativa y aproximándose hacia el desuso. 

Es relevante que a pesar de ser la red social en la que se recoge una mayor actividad corporativa, aún no es la primera en seguidores, aunque si continua, esta tendencia pronto se podrá instaurar como la primera red a todos los niveles. 

Según el análisis llevado a cabo por CMDsport, en el que se han analizado los perfiles de las cuatro redes sociales mencionadas anteriormente de 55 cadenas de gimnasios, se ha observado que entre todas las redes sociales de cada cadena aglutinan 4,18 millones de seguidores; estos seguidores se dividen en Facebook (2,97 millones), Instagram (953.629), Youtube (169.154) y Twitter (83.814). 

Basic - Fit, es de lejos la cadena que cuenta con un mayor número de seguidores, en concreto en Agosto de 2022 suma 1,154 millones de seguidores en redes sociales, seguida de lejos por McFit (567.204) y Holmes Place (489.349). Sin embargo, la mayoría de los seguidores de la cadena Basic-Fit, proceden de la red social de Facebook (1,082 millones), mientras que en otras redes sociales, como por ejemplo en Instagram, se encuentra por detrás en número de seguidores, de otras cadenas como Crossfit, Go Fit, Metropolitan o Vivagym 

Esto puede provocar que los usuarios en las redes sociales de Basic-Fit tengan menor presencia que otras cadenas en el futuro, ya que tal y como se ha expuesto anteriormente, Facebook está perdiendo su importancia, en detrimento de Instagram.

Cabe destacar, que otras redes sociales tales como Twitter o Youtube, también están decreciendo en cuanto a popularidad. 


FUENTE: CMDSport

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA