Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios logo

El Parlamento Europeo aprueba el Informe sobre Política Deportiva de la Unión Europea 

  28/11/2021 17:23 Noticias


El pasado día 23 de noviembre, el Parlamento Europeo ha aprobado el informe sobre la política deportiva de la Unión Europea: evaluación y posibles caminos a seguir, un informe en el que EuropeActive ha contribuido. Este informe hace una serie de recomendaciones del futuro del deporte y la política sobre actividad física. Asimismo, solicita que se respeten los valores europeos del deporte y se recomienda la promoción de un estilo de vida activo por el cual las personas aumenten sus niveles de práctica de actividad física.

Para el logro de estos objetivos, también se pide que se mejore la coordinación entre las instituciones europeas junto con las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de desarrollar el papel del deporte en áreas tan esenciales como el medio ambiente o la economía.

El eurodiputado encargado de presentar el informe en el Parlamento, Tomasz Frankowski, incide en la importancia del deporte en múltiples ámbitos de la política como la juventud, el mercado interior, la educación y la salud. También ha indicado que el deporte debe ser para todos los ciudadanos, no discriminatorio, igualitario e inclusivo, además de ser una excelente herramienta en la inclusión social y en la construcción de un futuro innovador, equilibrado y sostenible. Para ello, ha recordado que se necesitan más fondos para conseguir estos objetivos.

Fuente: Gym Factory


Para descargar el informe completo del Parlamento Europeo >>>

Compartir

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar