Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios logo

El Consejo de Europa reconoce el "derecho al deporte". 

  14/10/2021 13:26 Noticias


El miércoles 13 de octubre, el Comité de Ministros del Consejo de Europa ha adoptado una recomendación sobre la Carta Deportiva Europea revisada presentada por el Acuerdo Parcial Ampliado sobre el Deporte (EPAS). Esta revisión culmina el proceso iniciado por la decimoquinta Conferencia de Ministros responsables del Deporte del Consejo de Europa en Tbilisi, en 2018, y respaldada por la decimosexta Conferencia de Ministros responsables del Deporte del Consejo de Europa organizada el pasado mes de febrero. De esta manera, la Carta revisada servirá de herramienta esencial para el desarrollo de las políticas deportivas nacionales.

Esta revisión se ha visto impulsada por la necesidad de que el deporte siga proporcionando numerosos beneficios para la salud de los ciudadanos. La Carta Europea del Deporte establece así el principio de un "derecho al deporte", que todos deberían poder disfrutar.

Para esta revisión se han extraído lecciones del desarrollo del deporte y del papel de las autoridades públicas en el deporte durante los últimos 20 años. Reconoce el papel fundamental de las asociaciones deportivas y de la cooperación con las autoridades locales, las empresas y las organizaciones profesionales. También se establecen una serie de principios para las competiciones deportivas, como la coordinación de calendarios y la apertura de campeonatos.

La Carta revisada recalca la importancia de los valores que deben caracterizar a todas las actividades deportivas y que deben ser transmitidos por el deporte, como los derechos humanos, la integridad y la sostenibilidad.

Bjørn Berge, Secretario General Adjunto, indica que actualmente es fundamental que los Estados europeos aclaren las características comunes de un marco deportivo europeo y los valores que deben preservarse en el deporte. Además, celebra que la Carta revisada insista en el principio de un derecho al deporte para todos los ciudadanos.


Fuente: www.diffusionsport.com

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2021

Compartir

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar