Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

El 71% de los trabajadores apuestan por los programas de bienestar en las empresas, según una encuesta de Gympass 

  03/02/2021 14:11 Noticias


Según una encuesta realizada por Gympass, el 71% de los trabajadores en España consideran muy importante disponer de rutinas de bienestar para aumentar la productividad en el trabajo, por lo que los planes de wellness son la clave para mejorar el rendimiento laboral.

Esta encuesta se ha realizado a nivel internacional a más de 9.000 empleados en 9 países ((Brasil, México, Chile, Argentina, EEUU, España, Reino Unido, Alemania e Italia).

En el año 2020, debido a la pandemia, una gran cantidad de personas tienen mayor conciencia del cuidado de su salud. Esto también se ha extendido al panorama laboral, siendo cada vez más las empresas que inciden en la necesidad de contar con programas de bienestar corporativo para sus empleados. Son muchos los factores que pueden afectar a la eficacia en el trabajo. Uno de ellos es la práctica de ejercicio físico y mental, el cual fomenta para motivación y productividad de los empleados.

Dentro de Europa, España es el país con el porcentaje más alto de personas que defienden que su productividad laboral mejora gracias a las rutinas de bienestar, con un 71%, frente a otros como los italianos (59%), los ingleses (51%) o los alemanes (47%).

Por otro lado, el 77% de las personas encuestadas internacionalmente afirman que es muy importante que las empresas se preocupen de la salud de los empleados y pongan a su disposición planes de bienestar corporativo.

En cuanto a la importancia que se le da al compromiso de bienestar, Alemania y Reino Unido encabezan esta lista, con un 38%, seguidos de Italia (36%) y España (34%). Sin embargo, tras el estallido de la pandemia, son muchos los que aseguran que sus empresas no han progresado en la contribución a su bienestar corporativo, siendo Italia con el mayor porcentaje de trabajadores que tienen esta opinión (45%), seguido de Reino Unido (44%), Argentina (42%) y España (40%).

Por tanto, todavía queda un largo camino por recorrer para combatir desde un punto de vista corporativo el estrés, la falta de motivación o el absentismo laboral. Por ello, desde Gympass se insta a las empresas a que adopten programas de wellness corporativo, pues es una de las estrategias empresariales más efectivas para aumentar la productividad.

Fuente: Gym Factory

Fecha de publicación: 2 de febrero de 2021


Acceder al artículo original >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA