esenfrdept

Blog

Un 46% de Europeos no practican deporte según el Eurobarómetro 2018

El informe, llevado a cabo por el comisionado Navracsics en Sofía durante el Forum Deportivo anual de la UE, muestra que los niveles de participación no han cambiado sustancialmente desde el anterior eurobarometro en 2014. De hecho, la proporción de aquellos que dicen que nunca practican ejercicio o realizan algún deporte se ha incrementado de un 42 a un 46 por ciento, y esto es una tendencia continuada gradualmente desde el 2009.

Seis países han visto un incremento donde los ciudadanos dicen que practican ejercicio o deporte: Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Chipre, Bulgaria y Malta.

Es probable que las medidas adoptadas para aumentar la actividad física, desde el último Eurobarómetro en 2014, demoren algunos años en producir efectos tangibles y modificar el comportamiento de las personas, especialmente dado que gran parte del esfuerzo se centra en los jóvenes.

El eurobarometro también muestra que la mayoría de actividad física se lleva a cabo en lugares informales, como parques y espacios al aire libre (40%) o en casa (32%) o durante el tiempo entre casa y el trabajo, escuelas o tiendas.  

Aún así, el 15% de los europeos no camina durante 10 minutos a la vez en un período semanal, y el 12% se sienta durante más de 8,5 horas por día.

Esas figuras enfatizan el rol crucial que otros actores pueden jugar: empleados, por ejemplo, pueden ayudar a abordar las conductas sedentarias en el lugar de trabajo, y las ciudades y las autoridades locales también pueden contribuir a ayudar a los ciudadanos a ser más activos físicamente en su vida cotidiana.

Las principales motivaciones para la práctica de actividad física o deporte son sobre todo mejorar la salud (54%) y fitness (47%). La falta de tiempo (40%) es la principal barrera.

Kantar Public realizó esta encuesta del Eurobarómetro para la Comisión Europea en los 28 Estados miembros entre el 2 y el 11 de diciembre de 2017. Alrededor de 28 000 encuestados de diferentes grupos sociales y de población participaron en la encuesta. La encuesta sigue encuestas comparables realizadas en 2002, 2009 y 2013, y contribuirá a proporcionar datos para apoyar el desarrollo de políticas para promover el deporte y la actividad física.

El informe completo puedes encontrarlo en el enlace.

 

Solicita información


Nombre y Apellidos:*
E-mail:*
Móvil:*
Provincia:*
Información sobre:*

Twitter

📽 Nuevo video de @manelvalcarce de su canal de Youtube, donde nos da distintas claves sobre las publicaciones en r… twitter.com/i/web/status/1…
Me ha gustado un vídeo de @YouTube (youtu.be/Xdl7mKaFRZA?a - Resumen Fotos Sport Business Symposium 2018).

Síguenos

Valgo - Consultoria Deportiva

Consultoría global para empresas, deporte y gimnasios. Amplia experiencia en el ámbito de la gestión, marketing, investigación, formación y eventos.

Contacto

Calle de la Indulgencia, 12. 28027 Madrid. (España)

+34 91 579 99 26

Mail: contacto

+34 902 012 572

Lun - Vie: 9:30 - 16:30

Suscribirse Boletin

Suscríbete a nuestro boletín y recibe todas las novedades, eventos e información de tu interés.