Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Los gimnasios logran récords en su recuperación de altas en abril 

  06/05/2021 10:50


Según los nuevos datos del Barómetro Fitness KPI, impulsado por el experto Pablo Viñaspre, el mes de abril ha sido el tercer mes consecutivo de crecimiento en el índice medio de recuperación de los gimnasios españoles. Tras registrar una media del 52% en febrero y un 57% en marzo, en abril esta media ha subido hasta el 62%. Con todo, sigue siendo un 38% menos que los valores que había antes de la pandemia.

Sin embargo, Pablo Viñaspre señala que el ritmo de recuperación está siendo de 5 puntos porcentuales por mes en los últimos tres meses, por lo que se está siguiendo un ritmo sostenido.

Teniendo en cuenta esos últimos tres meses, si se sigue con la misma tendencia, y no hay una reactivación de los datos adversos de la pandemia, Viñaspre cree que podría lograrse una recuperación completa de los niveles pre-pandemia en siete meses y medio.

Aun así, todavía existe incertidumbre con respecto a esta recuperación. Se espera que tras el verano haya una buena aceleración, pero también se espera que el último porcentaje de socios antes de llegar a la recuperación completa va a ser el más costoso de recuperar. Pero es posible que esto se de en diciembre de 2021.

La variable que más ha crecido según los resultados del Barómetro Fitness KPI, son las altas, ya que se ha registrado que se sitúan en un 97% de los valores pre-pandemia. Esto no sólo está mejorando por la recuperación de los antiguos usuarios, sino por la entrada de nuevos, especialmente entre los menores de 30 años. Por otra parte, los accesos siguen mejorando y se sitúan estables con respecto a la recuperación de socios, lo que indica que la asistencia por socio es buena.

A su vez, la variable que más está costando recuperar es los ingresos, los cuales se sitúan en un 59%, aunque mejora 6 puntos porcentuales en este abril pasado. Pero el nivel de ingresos está ya cerca del nivel de recuperación de socios. Viñaspre señala que cuando estas dos variables coincidan, significa que los clubes estarían ya en ingresos por socio pre-pandemia, lo que implica que se habrá activado a la mayoría de los socios en cuotas congeladas y también a la mayor pare de los ingresos fuera de cuota.

En relación a esta progresiva recuperación de los antiguos socios de los gimnasios, Manel Valcarce ofrece una serie de propuestas para orientar la estrategia de recuperación.


10 propuestas de Manel Valcarce para recuperar clientes perdidos en la pandemia


Fuente de la noticia: CMDSport

Fecha de publicación: 05 de mayo de 2021


Acceder a la noticia original >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA