Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

La práctica deportiva sumará 3.500 millones de personas en 2025 

  15/06/2021 10:53 Noticias


En un informe publicado por la Boston Consulting Group, se estima que para el año 2025 el 35% de la población mundial practicará algún tipo de deporte, al menos una vez al mes. Según este estudio, la principal causa de este crecimiento es el impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria deportiva, y las nuevas tendencias de práctica deportiva que han surgido en estos meses a raíz de esto.

Esta tendencia al alza abre muchas oportunidades a las empresas del sector deportivo, ya sean retailers, gimnasios, eventos o competiciones. De hecho, si sigue esta tendencia, la asociación entre el deporte y la salud sería una de las grandes consecuencias que ha dejado la pandemia.

Además, el informe destaca que cada vez se incrementará más la adopción de innovaciones tecnológicas y de los llamados wearables. En 2020, más de 850 millones de personas en el mundo ya utilizaban apps de entrenamiento, y se prevé que en poco tiempo más de la mitad los deporte los integre en sus actividades, para así poder mejorar el rendimiento, los hábitos de salud y para reforzar los sentimientos de comunidad deportiva.

Esta tendencia al alza en relación con el uso de nuevas tecnologías va en línea con la misma tendencia que existe en otros sectores, todo ello acelerado por la pandemia. Lo mismo ocurre con el despunte del ecommerce, el cual seguirá creciendo a un ritmo de doble dígito durante los cinco próximos años, a una velocidad tres veces superior a la del retail físico.

En este sentido, el informe del BCG prevé que para el año 2025 la venta online cope el 35% de las ventas totales. Las principales marcas, como Nike, seguirán adoptando estrategias de venta directa al consumidor. De hecho, esta última marca ya ha comenzado la transición para situar a la digitalización en el centro de las decisiones, aún recortando su red de distribuidores y presencia en algunos mercados.

En los últimos meses son muchos los informes publicados que avalan que el sector deportivo seguirá creciendo, aunque la recuperación sigue siendo un reto por resolver. Desde el estudio de Signa y BCG se estima que la facturación del sector deportivo llegará a superar el trillón de dólares para 2025 (1,100 billones de euros), de los cuales aproximadamente 670.000 millones de dólares (550.000 millones de euros) serán aportados por el retail deportivo.

Fuente: Munideporte

Fecha de publicación: 09 de junio de 2021


Acceder a la noticia original >>>

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA