Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Estudio SafeACTIVE - Los resultados preliminares muestran niveles extremadamente bajos de contagio por COVID-19 en clubes de fitness 

  29/10/2020 10:00 Noticias


EuropeActive, la principal asociación sin ánimo de lucro del sector europeo de la actividad física y el fitness, ha anunciado que los datos preliminares de este estudio muestran niveles extremadamente bajos de riesgo de contagio por COVID-19 en los gimnasios e instalaciones de ocio. En concreto, la tasa de infección se ha situado en 0,78 por 100.000 visitas.

En este estudio, la Universidad Rey Juan Carlos y la AWRC - Sheffield Hallam University, han recopilado datos basados en más de 62 millones de visitas a gimnasios e instalaciones de ocio, recogiendo tan sólo 487 casos positivos (tanto de usuarios como de personal). Estos datos han sido informados por operadores en Alemania, Francia, Suecia, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal, Noruega, Suiza, República Checa, Polonia, Dinamarca, Luxemburgo y Reino Unido.

El estudio SafeACTIVE, encargado por el Centro de Investigación THINK Active de EuropeActive, tiene como objetivo demostrar el riesgo relativo de infección en los gimnasios. Con ello se busca ayudar a reducir los problemas de salud pública, confirmar que los gimnasios son entornos seguros a los que la sociedad puede acudir, y ofrecer al sector fitness argumentos sólidos para mantener las instalaciones abiertas.

El director del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado de la Universidad Sheffield Hallam, el profesor Rob Copeland, confirma los datos obtenidos, exponiendo que el principal objetivo es la prevención de la propagación de la COVID-19, pero también el bienestar y mantenimiento activo del sector del fitness. Además, recuerda que estar en buena forma física puede ayudar a reducir la gravedad de la infección por COVID-19, así como ser beneficiosa psicológicamente ante una situación como ésta.

El profesor Alfonso Jiménez, responsable de THINK Active, explica que el proceso de recopilación de datos ha consistido en una encuesta realizada a los operadores de fitness europeos, con preguntas acerca de casos positivos constatados en cada centro. Confía en que el informe completo se publique en noviembre de 2020, con información más detallada acerca de la situación de cada país.

Por último, se da las gracias a las distintas entidades que han hecho posible este estudio: Exerp, ExorLive, Life Fitness, Matriz, Myzone y Technogym.

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA