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El fitness sufre una caída de ingresos del 44% en España el primer mes del año 

  11/02/2021 11:56 Noticias


Según los datos que ha facilitado FitnessKPI, herramienta especializada en gestión y análisis de instalaciones deportivas y de fitness, los ingresos de los clubes de fitness han caído un 44% en comparación con enero de 2020. Además, los meses que menos han disminuido han sido agosto y diciembre, con una caída del 35%.

Desde que el sector reabrió en junio de 2020 tras el primer estado de alarma, ha ido en caída libre. En enero de 2021, el número de altas ha sido el más bajo desde junio, con una caída del 66%, frente a la caída del 39% en junio.

En cuanto al número de socios, este enero han caído un 42%, el peor mes también desde junio. Esto se debe a las restricciones de algunas Comunidades Autónomas, además del miedo de la gente al contagio. De la misma manera, esto se ha notado en los accesos a los clubes, que han registrado una caída del 65% en enero.

FitnessKPI ha realizado también un cálculo de la media del nivel de recuperación de los clubes. Ahora mismo se sitúa en el 51%, teniendo en cuenta que el 100% supone el nivel que tenían antes de la pandemia. Desde la plataforma, aseguran que los datos más preocupantes son el número de socios, que siguen bajando, y el bajo número de altas, aunque admiten que es difícil que se produzcan dadas las noticias que se dan todos los días.

A pesar de todo esto, también hay datos positivos, pues el número de bajas se han conseguido frenar bastante. Además, los ingresos y los socios van parejos, es decir, se puede mantener la cuota media y el ingreso por socio que había previamente.

Pablo Viñaspre, fundador de FitnessKPI, asegura a Palco23 que creen que cuando se pueda abrir sin limitaciones y con horario casi completo, se conseguirá recuperar un 80% o un 85% del volumen previo de socios, quedando un 10/15% por debajo de lo que se estaba antes de la pandemia.

Considera que la recuperación puede empezar este verano, y que para el segundo trimestre de 2022 se haya conseguido recuperar ese 80% u 85%, aunque admite que a partir de ahí costará seguir recuperando el 10% o 15% número de socios restante.

La pandemia ha provocado que la gente ha cambiado sus opciones de realizar actividad física, siendo preferente la práctica de ejercicio al aire libre o en casa. Por eso, los clubes deben adaptarse y cambiar su modelo de negocio, y ser capaces de ofrecer experiencias diferentes, que motiven a los usuarios, sean más personalizadas, divertidas y socializadoras, lo cual permita que a los usuarios les compense darse de alta en el club.

Fuente: Palco23

Fecha de publicación: 10 de febrero de 2021


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