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¿Cómo afrontan los centros fitness la crisis del Coronavirus? 

  19/03/2020 10:26 Noticias


En el mundo en general y en concreto en España se está viviendo una situación difícil debido a la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19. Son muchos los sectores que se han visto afectados y el sector del fitness ha sido uno de ellos. Ante las circunstancias producidas y las medidas tomadas por los organismos gubernamentales, los gimnasios y centros fitness se han visto obligado a cerrar de manera temporal. Para afrontar las consecuencias de esta crisis sobre sus negocios, las operadores fitness y gimnasios se han encargado de implantar nuevos métodos para seguir ofreciendo sus servicios, en la medida de lo posible, y para mantener su relación con sus clientes. Todos los centros están deseando que esta crisis acabe cuanto antes, mientras tanto se ponen manos a la obra para ayudar a los usuarios a conseguir sus objetivos y que puedan mantenerse activos. La comunicación es clave y numerosas cadenas, centros medios y pequeños están compartido en diversos canales las medidas que han tomado hasta que la situación se normalice. Mostramos una recopilación de las medidas que han adoptado algunos de los principales operadores: -GoFit: La cadena ha comunicado que no van a emitir ningún recibo (cuota o servicio) durante el período que sus centros se mantengan cerrados. A su vez bonificarán a todos los clientes por aquellos servicios pagados que no han podido ser disfrutados. GO fit ha acordado con el Ayuntamiento de Madrid dar a todos los madrileños acceso completamente gratis a los contenidos virtuales GO fit Everywhere de la app de GO fit para entrenar en casa durante la vigencia del estado de alarma en el que está sumida España. Además, subraya su voluntad de hacer extensiva esta medida a los ayuntamientos de aquellas localidades en las que GO fit está implantado. GoFit ofrece también su nuevo sistema de entrenamiento virtual a través de su app “My GO fit” para poder seguir entrenando.

 

  -Metropolitan: Este centro ha puesto a disposición  de sus usuarios, y de sus familiares y amigos, una serie de entrenamientos y consejos saludables. Metropolitan trabaja cada día para que el contenido de ejercicios que sube a su página web sea cada vez más variado y completo.   -Viding: Las medidas tomadas por este centro son parecidas a las anteriores. Han puesto a disposición de sus clientes vídeos online para poder entrenar desde casa. Actualmente continúan trabajando en la producción de más clases y entrenamientos para proporcionar un contenido lo más variado posible. También han preparado un horario de actividades dirigidas en directo, en streaming. Durante este período de cierre no se va a domiciliar ninguna cuota y, aquellos servicios pagados anteriormente, se podrán disfrutar en el momento de la reapertura. Viding se compromete a garantizar los puestos de trabajo de sus clientes internos y a mantener sus salarios.   -Altafit: La cadena líder de gimnasios low cost ha decidido congelar las cuotas hasta el restablecimiento del servicio. Se recompensará automáticamente el servicio por el período abonado no disfrutado. Han lanzado GHOME, un servicio online que proporciona cada semana ejercicios a sus usuarios. Cada semana estos ejercicios variarán.   -Basicfit: La empresa holandesa continúa estudiando cómo proceder con las cuotas de sus usuarios e informarán como tarde la primera semana de abril. De momento han liberado el contenido PRO de su aplicación My Basic-Fit para todos los socios. Dicho contenido incluye clases grupales y vídeos para entrenar desde casa.

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  -Synergym: La cadena Synergym también ha publicado las medidas que iban a tomar. Volvemos a encontrarnos con una alternativa para poder hacer ejercicio en casa y con una congelación de cuotas. Por otra parte, dadas las circunstacias, procederá a realizar un ERTE a sus empleados aportando una retribución salarial especial de un 30% de los sueldos a sus empleados, con el objetivo de que se complemente el 70% que asumirá el estado.

  -Beone: Otra cadena que se suma a la decisión de congelar las cuotas. Además, se bonificarán todos los servicios pagados y no disfrutados y no se girarán cuotas hasta tener fecha de apertura. No tramites tu baja, tu cuota está congelada. BeOne pone a disposición de sus usuarios una plataforma digital para no abandonar la práctica física. Be-One ha puesto en marcha un Erte en las 37 instalaciones que gestiona en España, y que dan trabajo a 1.200 personas. “Esta herramienta jurídica permite el mantenimiento de la relación contractual de sus empleados hasta que finalice el cierre de sus centros deportivos”, comentó la compañía.   -Vivagym: La cadena de gimnasios procede a la congelación de cuotas y a subir contenido a su app para que usuarios no se olviden del objetivo que tenían en mente desde un primer momento.   -Dreamfit: Ofrecen, como otros muchos centros, la posibilidad de realizar ejercicio en casa a través de MyDreamfit en el que ofrecen información, rutinas semanales, retos etc. No se cobrará ningún tipo de cuota. El día que abran evaluarán la cuota a cobrar a partir de ese momento, que siempre descontará todos los días que el gimnasio haya permanecido cerrado, incluyendo los días de marzo ya cobrados. Respecto a los trabajadores, se van a adoptar las mejores medidas para minimizar el impacto de la crisis.   -Dir: La cadena de gimnasios con sede en Cataluña también se preocupa por sus usuarios y ha creado un programa de ejercicios en directo en Instagram Live y en You Tube. Ha tenido también que realizar un ERTE asegurando que mantendrá el 100% de la plantilla. Consideran que ha sido una medida necesaria para la viabilidad del proyecto.   -Forus: Ofrecen a sus clientes poder continuar  con la actividad física a través de diferentes plataformas dependiendo del centro dónde se encuentren. También se ha visto abocada dada la situación de fuerza mayor de cierre por crisis santiaria a la realización de un ERTE.   Como se puede observar los centros deportivos están innovando con nuevas propuestas que permitan a sus usuarios seguir realizando ejercicio en su casa, y poder hacer frente a esta situación excepcional. Es importante como usuario tener paciencia e informarse de las medidas tomadas por cada centro. Todos los centros y gimnasios están deseando que pase esta crisis, no solo para volver a la normalidad sino también para poder volver a entrenar con sus clientes y seguir ofreciéndoles su mejor propuesta de servicios.
 

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